Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Resurge la industria minera sinaloense

12/07/2012 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han encontrado yacimientos de plata, oro, hierro y otros minerales, y continúan las exploraciones en todo el territorio sinaloense.

Chesapeake, una de las 10 compañías mineras más importantes del mundo, invertirá 6 millones de dólares en la primera etapa de la mina Metates.

image

Culiacán, Sinaloa, a 11 de julio del 2012.- El gobierno de Sinaloa no será traba para que aterricen las inversiones en la industria minera, una de las actividades en constante desarrollo, que en los últimos años han tenido un resurgimiento en la entidad, captando inversión nacional y extranjera, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario sinaloense se reunió este miércoles con Gerald L. Sneddon, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la empresa minera canadiense Chesapeake, una de las 10 compañías más importantes del mundo en esta industria, así como con otros importantes directivos de la misma.

Los empresarios le anunciaron que invertirán 6 millones de dólares en la construcción de infraestructura minera en Sinaloa y en Santiago Papasquiaro, Durango, donde se encuentra uno de los yacimientos de oro y plata más importantes a nivel mundial, e instalarán su planta beneficiadora de minerales en la comunidad El Ranchito, municipio de Cosalá.

Al conocer la magnitud del proyecto, el gobernador Mario López Valdez anunció que contarán con todo el apoyo de su administración para aterrizar esta importante inversión. "Van a contar con el apoyo, respaldo y voluntad política de mi gobierno para que sea una realidad este proyecto.. Se les facilitarán trámites, permisos y estudios de impacto ambiental para acelerar la inversión", dijo.

La mina Metates es uno de los más grandes yacimientos de oro y plata de baja ley a nivel mundial. La propiedad está compuesta de cinco concesiones de explotación que cubren un área de 2 mil 420 hectáreas ubicadas en Santiago Papasquiaro, en Durango.

Sin embargo, por lo agreste del terreno les resulta más fácil bajar el mineral hacia Sinaloa, donde instalarán su planta de beneficio, con una inversión global de 6 millones de dólares y generarán cientos de empleos directos e indirectos, además de que impactarán positivamente en la zona de Cosalá, por la reactivación de su economía por la explotación de oro, plata y zinc.

La empresa Chesapeake ocupa el tercer lugar en producción de plata a nivel mundial y uno de los diez primeros lugares en producción de oro.

Los inversionistas extranjeros expusieron al gobernador Mario López Valdez que el proyecto ejecutivo estará concluido para el mes de septiembre, y la explotación será de 25 años, por lo que tiene toda la confianza que será un proyecto exitoso y de un gran beneficio para toda la región.

Cabe destacar que el producto que se extraiga de la Mina Metates será trasladada mediante una tubería a lo largo de 90 kilómetros hasta la comunidad de El Ranchito, Cosalá, donde se instalará la planta beneficiadora.

Con el propósito de incorporar a Sinaloa en los trabajos de esta mina, se contempla que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), imparta los talleres al personal que habrá de incorporarse a las labores de producción. Asimismo, mediante el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES), se contempla la incorporación de algún programa para el asentamiento que habrá de requerir este proyecto.

El mandatario estatal reiteró el respaldo de su gobierno para cristalizar el proyecto y que la inversión tanto nacional como extranjera siga fluyendo en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández; el vicepresidente de Desarrollo, Gary A.. Parkison; el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Gerald. L. Sneddon; el vicepresidente de exploración, Mark J. Malfair; el manager de exploración, Alberto Galicia; y el consejero especial de la empresa; Walfre Ibarra.

image


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.