Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Retienen a policías municipales por desaparición de reportero

06/01/2015 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) reportó que policías municipales del Municipio de Medellín fueron "retenidos" la madrugada de ayer como parte de las investigaciones por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.

En un comunicado, la dependencia indicó que la "orden de retención" se deriva de la integración de la Investigación Ministerial 17/2015, pero no especificó el número de elementos municipales que fueron sujetos a esta, sin embargo trascendió que eran tres los agentes detenidos.

"Esta orden de retención permitirá a las autoridades ministeriales enriquecer las investigaciones para esclarecer la desaparición", apuntó la dependencia.

Moisés Sánchez es propietario del semanario "La Unión" en el Municipio de Medellín y además es un activista que promueve guardias vecinales.

La noche del pasado viernes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el domicilio del periodista y lo secuestró, sin que hasta este día se tenga información de su paradero.

Desde ese día, según la versión de la PGJ, los familiares presentaron la denuncia penal sobre el incidente.

La detención de los policías municipales se registró, luego que el gobernador Javier Duarte sostuviera una reunión con los familiares de Moisés Sánchez.

El encuentro de Duarte con los familiares se efectuó en la Sala Presidentes del WTC de Boca del Río, donde también asistió el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras; y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El subprocurador regional de Justicia del Estado, Leopoldo Muñiz Descalzo explicó en entrevista que los elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo están sujetos a investigación dentro de la integración de la Investigación Ministerial 17/2015, para que declaren en torno a la desaparición del activista social, a fin de dar con su paradero.

Apuntó que "Desde que se conoció desaparición inició la investigación ministerial y dentro de esta está esa línea de investigación a los policías (...) pero lo primero es encontrarlo con vida".

La ley los faculta para retener y solicitar el testimonio de los policías para que declaren en torno al caso, una vez que se determine la situación jurídica de los elementos lo harán del conocimiento público.

Los policías fueron retenidos en los primeros minutos de ayer lunes y hasta esta tarde seguían declarando.

Por su parte el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes dijo que fueron dos los policías acreditables arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado: Los motopatrulleros José Francisco García Rodríguez y Luigui Heriberto Bonilla Zavaleta.

Insistió en que es ajeno a lo ocurrido con el desaparecido desde el pasado 2 de enero.

Ayer, familiares, amigos, vecinos y comunicadores se manifestaron en Coatzacoalcos, Xalapa y Medellín de Bravo para demandar la aparición de Sánchez Cerezo.

Los manifestantes exigieron no se repita aquí lo ocurrido con el periodista de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez, desaparecido y asesinado el año pasado en el sur de Veracruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.