Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaitz.anabitarte escriba una noticia?

Retinol: Cómo usarlo, Beneficios y Efectos secundarios

05/08/2021 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retinol es un ingrediente cada vez más popular en los tratamientos antiedad gracias a la ayuda que ofrece a la hora de impulsar la producción del colágeno

El retinol es un derivado de la vitamina A que actualmente se utiliza en cremas antiarrugas naturales o para ayudar a mejorar el acné.

¿Qué hace realmente el retinol y cómo funciona?

El retinol ayuda a reafirmar la piel activando la producción de colágeno y elastina y acelerando la renovación celular, actuando como un mensajero para acelerar el proceso.

También puede mejorar la pigmentación, la textura, el acné, las cicatrices del acné y los poros obstruidos. Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece este gran ingrediente.

El retinol es un compuesto apto para todas las clases de pieles excepto para las personas que cuentan con piel muy sensible o rosácea.

Sin embargo, es sumamente beneficiosa para las personas que cuentan con la piel prematuramente envejecida o acné.

La clave para que el retinol actúe correctamente en la piel es empezar a incorporarlo poco a poco. Al comienzo, durante el periodo de adaptación, el retinol puede crear escamas leves, enrojecimiento, parches secos o empeoramiento temporal, del mismo modo que cuando se pasa de un champú convencional a uno ecológico sin sulfatos ni siliconas.

Al principio con una aplicación a la semana es suficiente y poco a poco ir aumentando hasta 3 veces por semana y luego a diario.

¿Cuándo se debe aplicar retinol sobre la piel?

Aunque a menudo se piensa que el retinol es un producto de uso “nocturno”, también se puede usar de manera segura durante el día.

Si se está utilizando un sérum con retinol, es importante acompañarlo con una crema hidratante, que puede ayudar a combatir los efectos secundarios y siempre un protector solar.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Depende del producto y de cada clase de piel. Con una buena formulación, los cambios son evidentes de cuatro a seis semanas, mientras que los cosméticos con formulaciones más pobres pueden tardar más de 12 semanas.

La rapidez con la que todo se reduce depende tanto de la gravedad de los problemas de la piel como de la potencia de lo que se está usando.

Asimismo, una mayor cantidad de retinol no asegura que el producto sea mejor. Se debe tener en cuenta cómo tolera la piel el retinol. Si se ha encontrado una concentración adecuada que ofrece resultados sin irritación, es el producto ideal. Sin embargo, ¿demasiado enrojecimiento? suavizar. Por otro lado, ¿siguen apareciendo o las arrugas no mejoran? aumentar.

¿Existe una alternativa al retinol?

Aunque hay una serie de ingredientes que se promocionan como "alternativas al retinol", el bakuchiol es el que más se acerca según la mayoría de los expertos. Es un extracto derivado de la planta babchi, que tiene una larga historia en la tradición ayurveda.

El bakuchiol es la única opción botánica que ha demostrado ser eficaz. Es genial para aquellos que no pueden tolerar los retinoides, el retinol y sus muchas versiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Alaitz.anabitarte (4 noticias)
Visitas:
4171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.