Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El reto sigue siendo calidad y cobertura en educación, reconoce Calderón

04/09/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su último informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón, reconoció que en materia educativa, los retos que quedan por superar [...]

Héctor Rojas

image

En su último informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón, reconoció que en materia educativa, los retos que quedan por superar tienen que ver con aumentar la calidad en todos los niveles de estudio, así como incrementar la cobertura en la Educación Media y Superior.

Durante su mensaje realizado en Palacio Nacional destacó que este 2012 México alcanzó la cobertura universal en la educación Primaria y en el 2013, nuestro país alcanzará el mismo nivel de cobertura en educación Secundaria.

No obstante, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay cerca de de 4 millones 300 mil niños que están fuera de la Educación Básica, lo que incluye educación preescolar, primaria y secundaria.

En el apartado de "Igualdad de oportunidades", el presidente Calderón destacó la labor de su gestión en el ámbito educativo, donde ante Senadores, Diputados, Gobernadores y Rectores de distintas casas de estudios, el mandatario destacó que en este 2012 se entregarán 8 millones de becas a estudiantes de todos los niveles; "tres veces más que en el año 2000″, dijo.

En Educación Superior, el Presidente destacó que al principio de su administración, la cobertura en este nivel de estudios era del 25 por ciento; y hoy el número de jóvenes que acuden a alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) es del 33 por ciento; tres por ciento más de lo comprometido al principio de su gestión, con los Rectores.

Más sobre

Cabe destacar que si la meta del presidente Claderón fue la de aumentar en 5 por ciento, la cobertura en este nivel de estudios, para la próxima administración quedan retos más grandes, pues según la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) la expectativa es llegar -en diez años- al 60 por ciento de cobertura.

En el recuento de lo realizado por su gobierno, Felipe Calderón Hinijosa, destacó tambien que durante esta administración se construyeron 940 nuevas universidades (en su mayoría tecnológicos), por lo cual "se gradúan por primera vez en México 113 mil tecnólogos e ingenieros al año, más que en Argentina, Brasil y Perú juntos", dijo el mandatario.

Asimismo, el Presidente reconoció que si bien en su administración se impulsó el concurso de plazas docentes, el cual tiene el propósito de evitar que los espacios para el trabajo docente se vendan o se regalen, aún quedan entidades federativas donde está práctica es recurrente.

Finalmente, el presidente Calderón destacó como un logró de su mandato, el establecer estímulos económicos docentes para aquellos maestros que sus alumnos obtengan buenos resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares ( ENLACE ); lo anterior a pesar de que los especialistas en educación han reiterado que esta prueba lejos de mejorar la calidad educativa, ha pervertido la práctica de los docentes.

Fuente: educacionadebate.org


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.