Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Retorno sobre tiempo (ROT)

11/12/2013 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Valor Agregado del tiempo es la felicidad que consigues al hacer un buen uso de él

Pedro Castillo Novoa

El único activo en la vida que no se puede comprar en algún sitio es el TIEMPO, por lo tanto un empresario sabe que su reto en la vida es hacer el uso más eficiente posible de él; ni Warren Buffett, ni Carlos Slim, ni Bill Gates, pueden comprar tiempo, en ningún lugar del planeta o del universo entero. Cualquiera que quiera hacer algo valioso con su vida, debe incorporar a su toma de decisiones cotidianas, el retorno sobre el tiempo (ROT), que le trae una determinada decisión, de esta manera seguramente hará un mejor uso de éste que es el único recurso verdaderamente finito, para cualquier ser humano.

Pero, ¿qué es el ROT? es el valor conseguido como producto de poner nuestro tiempo en una determinada actividad, y ¿cómo medimos ese Valor?, en tiempo de felicidad presente y futura , de esta manera llegamos a la siguiente ecuación que explica el fenómeno:

ROT (Retorno en tiempo de felicidad)= t felicidad presente o futura / t invertido

En este sentido, si queremos sacarle jugo a nuestro tiempo y hacer un mejor uso del mismo, cada decisión de inversión de tiempo que tomamos, deberíamos de hacerla en función del tiempo de felicidad que nos produce para hoy y para el futuro. Para verlo más claro tomemos un ejemplo, en función de la inversión en tiempo para ver a nuestro equipo favorito de fútbol.

ROT si tu equipo gana el partido = 250% = 5 h felicidad (2 durante el juego y 3 después, producto de las conversaciones con los amigos) / 2 h juego ROT si tu equipo pierde el partido = -250% = -5 h infelicidad (2 durante el juego y 3 después producto de las conversaciones con los amigos) / 2 h juego

Si incorporamos el ROT a la decisión de ver, o no, a nuestro equipo favorito de fútbol, la conclusión es la siguiente: o eres fan de un equipo ganador o debes dejar de ver a tu equipo, si éste se encuentra en una racha perdedora, porque eso deteriora el retorno en tiempo de felicidad que obtienes como producto de tu tiempo invertido. Tú puedes decidir, estar contigo mismo, con la familia, con los amigos, con los clientes, con los proveedores, con quien tu quieras ; o bien poner tu tiempo en leer, bailar, conversar, jugar, pintar, en lo que tu quieras; al final, ese es el mayor activo que te regala la vida y el origen de tu mayor libertad. En el equilibrio de la distribución de tu tiempo viven una gran parte de las cosas que logras, cuida muy bien en dónde lo pones y asegúrate de tener presente el ROT, no hay mejor rendimiento que el vinculado a tu felicidad, el resto llega solo y viene detrás.

Pedro Castillo Novoa Twitter: @ValorAgregado

Blog: http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.