Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nig escriba una noticia?

Retos en decoración de interiores: decoración de dormitorios juveniles pequeños

01/12/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando abordamos la decoración de interiores es frecuente destinar las estancias más pequeñas a los dormitorios juveniles e infantiles, lo que hace que necesitemos soluciones prácticas y creativas para aprovechar bien el espacio disponible

Cuando abordamos la decoración de interiores es frecuente destinar las estancias más pequeñas a los dormitorios juveniles e infantiles, lo que hace que necesitemos soluciones prácticas y creativas para aprovechar bien el espacio disponible.

Los jóvenes necesitan disponer de espacio para guardar su ropa y sus objetos personales, además de una zona de estudio y comprar muebles para espacios pequeños y que cubran sus necesidades puede convertirse en toda una odisea.

En este artículo te damos algunos consejos para que logres el éxito: conjugar la decoración del dormitorio con las necesidades del adolescente.

 

CREA UN PUNTO FOCAL

En un dormitorio pequeño es imprescindible crear un punto focal que centre la atención y establezca una jerarquía para evitar la sensación de desorden. Lo habitual es hacer que este punto sea el cabecero de la cama o la ventana. En los dormitorios pequeños es preferible colocar la cama a lo largo de una pared para ganar espacio, convirtiendo la ventana en el punto focal.

 

LAS CAMAS NIDO, CAMAS ABATIBLES I MUEBLES COMPACTOS

Para dar protagonismo a la cama se puede elegir un modelo alto con cajones debajo, una buena solución para almacenamiento. Si el joven recibe visitas a menudo, puedes sustituir los cajones por una cama nido. De esta forma tendrás una cama adicional para invitados y que no ocupe espacio si no se utiliza.

Algunos muebles compactos contienen todas estas piezas: cama principal alta, cama auxiliar a media altura y cajones en la parte inferior. Incluso puedes encontrarlos con escritorio deslizante, que se extrae mediante guías entre las dos camas.

Las tonalidades de blanco reflejan la luz y amplían ópticamente el espacio

Si el dormitorio es muy pequeño opta por un mueble con camas abatibles. Puedes dejar abierta la de uso diario y disponer de una cama auxiliar.

 

EL COLOR Y LA LUZ, ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES

Elige colores claros para las paredes y los muebles. Las tonalidades de blanco reflejan la luz y amplían ópticamente el espacio. Además son muy adecuadas para aplicar contrastes con colores vivos como pistacho, violeta o naranja en colchas, cojines, cuadros y otros elementos.

Los espejos, además de necesarios, son una solución muy adecuada para agrandar el espacio.

Para mantener el espacio despejado, emplea apliques en lugar de lámparas de pie (puedes econtrar aquí). La mesilla de noche debe tener cajones o baldas. Algunas tienen ambas cosas, una por cada lado.

 

LOS ELEMENTOS PARA EL ALMACENAMIENTO

Los baúles son muy útiles como piezas de almacenamiento, al igual que los altillos de los armarios. Elige muebles compactos con armarios, altillos, cajoneras y baldas para aprovechar mejor los huecos disponibles.

Si tienes espacio para colocar una mesa de trabajo amplia, no olvides incorporar una cajonera debajo para mantener en orden el material de estudio. Si las dimensiones del dormitorio lo permiten, coloca la mesa de forma que reciba la luz natural desde la izquierda.

 

En el catálogo online de Martbert.com podrás encontrar una sección especial para dormitorios juveniles, pulsando aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Nig (43 noticias)
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.