Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Retrata Alfredo Hernández, veracruzano cien por ciento, el terruño en el que nació

12/10/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inspiró en el lugar en el que nació, el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz y otros que recuerda con nostalgia. Muchos de esos paisajes han ido desapareciendo

Retrata Alfredo Hernández "La región casi perdida" de Coatepec

Dar una visión cercana de la región cafetalera de Coatepec, en el estado de Veracruz, es el objetivo de la exposición "La región casi perdida", del pintor jarocho Alfredo Hernández Rivas, la cual fué inaugurada en el Centro Cultural y Social Veracruzano, de esta capital. Estuvieron presentes las más altas autoridades del CCSV, Dr. Julián Sánchez Cortazar, presidente del Patronato, Lic. Justo Fernández, secretario del Patronato, fué quien cortó el listón inaugural junto con la Señora Olivia Calzada de Carvajal, acompañada por su esposo Lic. Gustavo Carvajal Moreno.

En entrevista, Hernández Rivas confesó haberse inspirado en el lugar en el que nació, el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, donde existen grandes sembradíos cafetaleros, los cuales se están perdiendo "por el desarrollo de las ciudades".

La exhibición consta de 18 cuadros de 80 x 60 centímetros, que retratan las zonas de las cosechas de café, las orquídeas, así como los frutos regionales. Asimismo, contiene óleos sobre tela de paisajes y algunas calles antiguas de Xalapa, como el de "Jesús te ampare" y otras protegidas por ser reminiscencias del Xalapa Colonial.

Hernández Rivas admitió sentirse nervioso por ser su primera exposición en este recinto cultural. "Creo que va a salir todo bien. Es importante que la gente tome consciencia de que estas zonas se pueden perder", dijo.

Hernández Rivas, veracruzano, admitió sentirse nervioso por ser su primera exposición

El maestro Rivas inició su formación pictórica a los 15 años de edad. Ha participado en diferentes exposiciones a través de las cuales se ha hecho camino en distintos recintos de la república mexicana y parte del extranjero.

Su primera exhibición fue en el 2001 impulsado por las autoridades veracruzanas. Además expuso durante cuatro años consecutivos en la reconocida Feria de las Flores de su estado. También algunas de sus obras están resguardadas en el Palacio de gobierno estatal, formando parte del patrimonio de Veracruz.

Esta noche la muestra será inaugurada en el Centro Veracruzano de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el martes 25 de octubre.

Después de culminar su estadía en la capital mexicana, "La región casi perdida" se trasladará en diciembre al Palacio Legislativo de Xalapa.

Fotos Alex Bernal


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
3950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.