Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Retratos de Diego Rivera destacan en Festival México Miami

02/09/2009 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una colección de obras de famosos pintores mexicanos y un homenaje a la Revolución Mexicana son parte de la muestra

Retrato de una mujer, de Diego Rivera. El Festival México Miami, un proyecto cultural que aspira a destacar la presencia mexicana en el sur de Florida, exhibirá a partir de mañana en su segunda edición obras de los pintores mexicanosDiego Rivera y Lauro López.

La exposición El retrato en grandes pintores mexicanos, que reúne también trabajos de Jesús Guerrero Galván y Abraham Ángel, es auspiciada por el Consulado General de México en Miami y el Instituto Cultural de México en esta ciudad.

La programación del Festival incluye más de cincuenta actividades multidisciplinarias que girarán en torno a la celebración del 199 aniversario de la Independencia de México y el 99 aniversario de la revolución mexicana, indicó el consulado en un comunicado.

El festival arranca con la exposición de retratos de grandes pintores mexicanos, que forma parte del fondo del catálogo de la Colección Banco Nacional de México, del que sobresalen tres importantes obras de Rivera, creador del Muralismo, movimiento que asocia monumentalidad y estilos modernos y folclóricos.

Otros pintores mexicano presentes en la exhibición, abierta en el Miami Art Central y cuya entrada es libre, son Manuel Rodríguez Lozano, Carlos Orozco, Jesús Reyes Ferreira, Luis Nishizawa, Gabriel Fernández Ledezma y Ricardo Martínez.

Una colección de obras de famosos pintores mexicanos y un homenaje a la Revolución Mexicana son parte de la muestra

Destaca el homenaje que rendirá esta edición a la actriz mexicana Silvia Pinal, que protagonizó la obra de Luis Buñuel Viridiana (1961), prohibida en España hasta 1977.

La presencia de Pinal marcará el comienzo de un ciclo de cine en el que se proyectarán sus películas más reconocidas.

Además, el dibujante mexicano Luis Carreño exhibirá sus caricaturas, una de ellas centrada en la actriz homenajeada.

El apartado de viajes y turismo propondrá un recorrido por la "magia de Oaxaca, la relajante Riviera Maya y el turismo de aventura en Veracruz", entre otros destinos llamativos.

La gastronomía tendrá también un papel relevante en el festival, que concluye el 25 de septiembre, con la degustación de platos de la región de Veracruz en el hotel JW Marriot de esta ciudad.

El próximo 15 de septiembre se celebrará la ceremonia oficial de "El grito de Independencia" y la "Verbena popular" en el MiamiDade College y una fiesta mexicana en el Bank of America Tower.

El festival contará igualmente con conciertos de música clásica, foros sobre salud y negocios y ciclos de cine con la proyección de filmes como "Pedro Páramo", "Los albañiles", "La rosa blanca", "Doña Bárbara" y "La habitación azul", entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.