Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Reúne el Festival Internacional de Cine en la Ciudad México 2011 a cineastas de todo el mundo

30/12/2010 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del apartado Panorama latinoamericano, se proyectará Paraíso (Perú, 2009), película que formó parte de la sección Horizontes del Festival Internacional de Venecia en 2009

La primera edición del Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICCMÉXICO), que se llevará acabo del 4 al 13 de febrero de 2011, tendrá como invitados a cineastas procedente de diferentes países, entre los que destaca el peruano Héctor Gálvez con su cinta Paraíso, además de películas premiadas en diversos festivales alrededor del mundo.

Esta primera edición del Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México, que tendrá como país invitado a Cuba, es organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal con el apoyo de la Secretaría de Turismo capitalina, y destaca en la lista de cineastas Ernesto Daranas Serrano, realizador de Los dioses rotos (Cuba, 2008), y Véréna Paravel y J.P. Sniadecki, directores de Foreign Parts (Estados Unidos 2010). Ambas películas participarán en la sección oficial en competencia internacional.

En la cinta de ficción Los dioses rotos, una mujer realiza una investigación acerca del famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. El largometraje obtuvo los premios del público y de la crítica en el Festival de La Habana en 2008.

Por su parte, la cinta Foreign Parts narra la lucha de un barrio expropiado bajo protesta, antes de su desaparición bajo la capitalización de la ecología urbana de Nueva York. Recibió el reconocimiento como mejor ópera prima y el premio especial del jurado CinéCinéma en la más reciente edición del Festival de Locarno.

Uno más de los ocho filmes que competirán en la sección oficial internacional es Winter Vacation (China, 2010), de Li Hongqi

Uno más de los ocho filmes que competirán en la sección oficial internacional es Winter Vacation (China, 2010), de Li Hongqi, historia de cuatro adolescentes que quieren disfrutar su último día de vacaciones y simplemente desean estar en ese lugar donde parece que nunca ocurre algo. La película ganó el Leopardo de Oro a la mejor película y el premio FIPRESCI, también en el Festival de Locarno en 2010.

Dentro del apartado Panorama latinoamericano, se proyectará Paraíso (Perú, 2009), película que formó parte de la sección Horizontes del Festival Internacional de Venecia en 2009, y en ella también se abordan las vivencias de la juventud actual: cinco adolescentes tratan de sobrevivir frente a las nulas posibilidades sociales que ofrece el presente, y ninguno de ellos pierde su capacidad para soñar con un cambio que altere su existencia estancada en el barrio pobre Jardines del Paraíso. Recibió el Colón de Plata al mejor guión original en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2009.

Finalmente, en la cartelera de cine internacional, una producción húngara se ha programado como parte de la sección Cine Contemporáneo del Mundo. Se trata de I Am Not Your Friend (2009), de György Pálfi, película improvisada que se fue desarrollando sobre la marcha gracias a las aportaciones e ideas de los actores durante los 20 días que duró el rodaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.