Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se reúnen en Ahome dirigentes de alianza opositora al PRI

03/04/2013 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN CONFERENCIA DE PRENSA HOY

* Pedirá Burgos Marentes a Zenén Xóchihua se separa de la presidencia de Ahome para lanzarlo a una diputación

*Denunciarán ante el CEE a Arturo Duarte García y Roque Chávez por actos adelantados de campaña

*El próximo día 15 harán oficial el registro ante el CEE

image

Los Mochis, Sin.-Las cúpulas en el Estado de los partidos PAN, PRD, PT Y Convergencia se reunieron hoy en esta ciudad para anunciar oficialmente el acuerdo de ir en alianza para las próximas elecciones intermedias en Sinaloa a realizarse el 7 de julio, por lo que el día 15 de este mes se registrará esa coalición ante el CEE.

Edgardo Burgos Marentes, PAN, Heriberto Arias Suárez, PRD, Felipe Manzanárez Rodríguez, Convergencia y Leobardo Alcántar Martínez del PT, externaron cada uno sus opiniones respecto a la coalición con la que, al decir de Burgos Marentes "no la tendrá tan fácil el de enfrente".

El presidente estatal del PAN señaló que se encuentran en una etapa definitoria ya que anunciarán el registro ante el CEE el próximo día 15 en el que estarán presentes los líderes nacionales de los cuatro partidos "para signar este acuerdo a favor de Sinaloa".

Asimismo indicó que están trabajando y ultimando detalles en la exploración de los mejores aspirantes para presentarle a la ciudadanía.

Igualmente señaló que la mesa jurídica de esta alianza opositora al PRI, está analizando denuncias por actos anticipados de campaña de Arturo Duarte García y de Roque Chávez López, aspirantes priistas a la alcaldía de Ahome, incluso del primero mostraron fotos que según ellos comprueban tales actos, mientras que la mesa estratégica analiza lo que será el logo y slogan para la campaña.

Sentenció que se apersonarán mañana los cuatro dirigentes ante el presidente del CEE para pedir y exigirles que resuelvan conforme a la Ley estas denuncias.

Sobre la posible candidatura a una diputación del alcalde Zenén Xóchihua Enciso, Burgos Marentes informó viene también con la intención de que este mismo día se reúna con el alcalde para pedirle que se separe del cargo para que pueda competir por un distrito en esta alianza. "Tenemos que entender que para aspirar a ganar esta elección tenemos que mandar a nuestros mejores cuadros".

Heriberto Árias, dirigente estatal del PRD comentó que el motivo de esta convocatoria a la prensa es para informar y poner al día las tareas inmediatas de los partidos en alianza.

Hizo eco también de los supuestos actos anticipados de campaña de los actores políticos ya mencionados y recordó que hubo un convenio firmado el pasado mes de marzo por algunos aspirantes del PRI y de la coalición comprometiéndose a no realizar actos violatorios de la legalidad.

A pesar de ello, dijo, estas actividades siguen y el CEE tiene que actuar en consecuencia ya que es para este organismo y para los ciudadanos una ofensa, lo que pone en duda la eficacia de la operación política del consejo electoral de Sinaloa.

Estamos en un escenario que será definitivo y en las posiciones que hemos establecido de analizar presencia electoral, como partido para hacer las ponderaciones y ver la suma de fuerza que nos puedan dar resultados de triunfos, señaló.

El diputado por Convergencia Felipe Manzanárez dijo que se ratifica el compromiso moral con los ahomenses y con los sinaloenses de cristalizar y consolidar gobiernos del cambio en Sinaloa. Esta alianza, apuntó, rebasa a los partidos y se está incrementando.

En Sinaloa no se está para regresar a los gobiernos del pasado, indicó, y remató también en señalar a quienes realizan actos con fines electoreros fuera del tiempo oficial.

Ahome será el municipio más competido en el próximo proceso electoral por lo que está de acuerdo en que el alcalde de Ahome sea el candidato panista a la diputación para darle batalla al PRI ya que este municipio es la joya de la corona para las elecciones de julio próximo.

Leobardo Alcántar Martínez, del PT dijo que se ha venido trabajando muy duro en todo el estado y con bastante fuerza en los municipios, para que la alianza sea exitosa y ganadora.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.