Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se reúnen en el ISIC los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa

14/05/2012 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Invita Lic. Miranda a seguir desarrollando proyectos culturales a conciencia y por el bien de Sinaloa. Esta comisión Estatal se reúne para el cierre de ejercicio e inicio 2011-1012

·

n

Culiacán, Sin. Al inaugurar la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa, la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC los invitó a desarrollar los proyectos culturales con los apoyos que se les han brindado a través de este programa, como lo han venido haciendo, a conciencia, y por el bien de los sinaloenses.

L Os felicitó por el ejercicio 2010 en donde las propuestas apoyadas sirven para dar muestra de lo que Sinaloa tiene en materia de cultura, y como muestra es el Festival Cervantino donde nuestro estado es el invitado especial.

Hace una semana, se presentó en la Ciudad de México la programación oficial en donde Sinaloa es el invitado especial, les comentó a los representantes de los institutos de cultura municipales.

"Sinaloa tendrá una casa sede en Guanajuato, en donde se desarrollarán actividades muy significativas e importantes. Ya nos estamos preparando para el 3 de octubre, y hasta el 21 en donde además ustedes estarán involucrados".

Asimismo anunció que la programación cultural va en incremento, gracias al trabajo conjunto con los municipios, "lo cual nos motiva porque cada vez encontramos mayor respuesta de ustedes que por alguna razón algunos no habían estado participando en algunas actividades. Hemos ido motivando la participación y facilitando apoyos hasta que los 18 municipios tengamos presencia cultural, por indicación del gobernador Mario López Valdez".

Les reconoció el empeño a su trabajo, tanto en la organización como en gestiones a las instancias correspondientes para el bien desarrollo de su actividad cultural, "es parte de nuestra responsabilidad, ser gestores con nuestros superiores".

Por otro lado Miguel Angel Manzano, coordinador norte de la Dirección de Vinculación con Estados y municipios del Conaculta, dijo que lo primero que tiene que hacer una persona es ser agradecida, "yo tengo mucho que agradecerle a la licenciada María Luisa Miranda Monrreal todo su apoyo y lo que hace por la cultura".

Y un ejemplo de ello fue la realización de la maratónica capacitación a enlaces estatales para el manejo de la plataforma del Sistema del Programa de Estímulo para la Creación del Desarrollo Artístico en línea, antes FOECA; es decir, una plataforma informática especialmente diseñada par que todos los creadores puedan participar, los jurados podrán verla a través de la red y todos a nivel nacional.

Este curso de capacitación para la zona centro-occidente y sur se llevó a cabo en el DF en un auditorio de Conaculta, en donde con el apoyo de la licenciada Mirada Monrreal fue posible realizarla en Mazatlán, y a la que asistieron representantes de las áreas de cultura de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

"Debemos darle a este México y al mundo la otra cara de Sinaloa, la que también tiene, la que es verdadera y la que existe. Estamos dedicados a la promoción de la cultura y las artes".

Por último, les aconsejó que por instrucciones de la directora de la Dirección de Vinculación con Estados y municipios del Conaculta, licenciada Mayra Galván Trejo, de acelerar las propuestas ya que este año cierra un ciclo la dependencia federal y asimismo hay que iniciar a la brevedad las gestiones y depositarles sus peticiones con oportunidad.

A la reunión asistieron los directores de los Consejos de Cultura de municipios como Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Choix, Guasave, Escuinapa, Cosalá, Mocorito, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.