Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mitech1 escriba una noticia?

Primera Reunión Iberoamericana de la OMT sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico

08/04/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El 4 y 5 de abril en Montevideo se llevó a cabo la Primera Reunión Iberoamericana de la OMT sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico

Santiago de Chile, abril de 2016.Esta Reunión Iberoamericana tuvo como objetivo estudiar la situación de la economía colaborativa en el alojamiento turístico, en el ámbito iberoamericano, análisis de los efectos positivos y negativos, el fomento de la aproximación en la búsqueda de soluciones para minimizar los aspectos negativos desde la perspectiva de la colaboración público-privada, el impulso a  acuerdos y buenas prácticas en la materia, y la implementación de los principios para generar posibles recomendaciones. 

Como fue reunión iberoamericana, además de los continentales, hubo representantes de España y Portugal que expusieron sus respectivas experiencias. Disertaron unas 30 personas del sector público y privado que llegaron tanto de Europa como de América. Por parte de la OMT participó Alejandro Varela, Subdirector para la Región de las Américas. Además, tuvo un representante de Airbnb, de Expedia y de Despegar.com.

Más sobre

Entre otros paneles, durante el encuentro, se abordó “El reto de la economía colaborativa en las ciudades latinoamericanas”, “Aspectos jurídicos a nivel local y nacional”, “Buenas prácticas en la interacción entre los distintos actores del sector del alojamiento turístico”, y “Los aspectos tributarios del comercio electrónico, el vínculo entre los sitios, las agencias de viajes en línea y los alojamientos turísticos”.

 Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Mitech1 (23 noticias)
Visitas:
6458
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.