Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Reunión "informal" de Kerry y Abas en Londres sobre proceso de paz israelo-palestino

14/05/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió este miércoles en Londres con el presidente palestino Mahmud Abas, en su primer encuentro tras el bloqueo de las conversaciones de paz, anunciaron fuentes de la Casa Blanca.

Kerry y Abas se reunieron en un hotel de la capital inglesa en lo que funcionarios de la Casa Blanca calificaron de conversaciones "informales", luego de que fracasaran los intentos del secretario de Estado estadounidense para que Israel y palestinos llegaran a un acuerdo de paz.

"Las puertas se mantienen abiertas al proceso de paz. El secretario (de Estado) sigue creyendo en ello", declaró un responsable del departamento de Estado antes de que Kerry saliera de Washington.

"Pero el objetivo de la reunión es más sobre nuestra relación actual con el pueblo palestino", agregó.

Más sobre

Kerry trató de reanudar en 2013 el proceso de paz entre israelíes y palestinos, pero la iniciativa no tuvo resultados cuando expiró el plazo del 29 de abril pasado sin resultados.

Durante el fallido proceso de negociación, los palestinos aceptaban suspender sus iniciativas de reconocimiento internacional de la creación de su Estado si Israel liberaba a 104 detenidos palestinos. Pero los palestinos denunciaron entre tanto un aumento de la construcción de colonias.

A finales de abril el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu dio por suspendidos los contactos después de que los palestinos de la OLP (que dominan Ramalá) firmaran un acuerdo de reconciliación con los islamistas de Hamas (en el poder en Gaza). Hamas no reconoce la existencia del Estado de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.