Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La reunión de París busca estrellas tras la baja de Bolt

03/07/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reunión de atletismo de París, octava cita del circuito de la Liga de Diamante, se disputa el sábado con el estatus de superestrella abierto, después de la baja a principios de esta semana del hombre que estaba llamado a ser el gran protagonista, el jamaicano Usain Bolt.

El 'Relámpago' renunció a la reunión parisina y a la posterior en Lausana por un problema en la pierna izquierda.

¿Quién será ahora el rey o la reina sobre la pista del Stade de France?

Candidatos no faltan, entre ellos el pertiguista local Renaud Lavillenie, la estrella colombiana del triple salto Caterine Ibargüen, el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim o las fondistas etíopes Genzebe Dibaba y Almaz Ayana.

Pero los organizadores han acusado el golpe de la baja de Bolt, omnipresente en la promoción de la reunión y cuya imagen todavía decora los carteles en la capital francesa y la página web de la prueba, en la que el campeón olímpico y mundial posa con una figura de la Torre Eiffel.

"No hay que negar que la ausencia de Bolt es una decepción. Pero esta reunión no es el concierto de Usain. No es como si Paul McCartney anulara el suyo", afirma Laurent Boquillet, director de la reunión parisina.

"Siempre hay ausencias, así es la vida de una reunión, sufrir contratiempos y lesiones", afirma.

El famoso 'efecto Bolt', que se medía en la venta de entradas en temporadas anteriores, no era tan importante en esta ocasión, según el organizador.

image

"Claramente, la curva en relación al año pasado es exactamente la misma. No hay más ventas, ni menos, y el año pasado Bolt había anunciado su baja mucho antes y ni siquiera figuraba en los carteles oficiales", analiza Boquillet.

"Hoy los espectadores vienen a ver el atletismo, no a Bolt. A todos los que no les gusta el atletismo pero que quieren ver a Bolt lo han visto ya. No hay un efecto Bolt como tal. Eso no impide estar decepcionados, pero no es una catástrofe que no esté. La gente compra su entrada igualmente", afirma.

- Lavillenie, ídolo local -

Para los aficionados franceses, el principal atractivo será ver en acción al plusmarquista mundial Lavillenie, ídolo local y en plena preparación para el Mundial de Pekín (22-30 agosto).

"Voy a encadenar ahora cinco competiciones para encontrar el ritmo para el Mundial", dijo el 'Napoleón de la pértiga'.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y que encadena victoria tras victoria en sus competiciones de triple salto, espera seguir demostrando que es la mujer a batir, también pensando en el Mundial de Pekín.

En los 100 metros femeninos se podrá ver en acción a la considera 'Bolt femenina', la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Pero si por algo puede pasar a la historia esta reunión es por un eventual récord mundial de los 5.000 metros.

Genzebe Dibaba y Alamaz Ayana, habituales rivales, decidieron unir fuerzas para partir al asalto del récord de esa distancia.

La plusmarca mundial actual está fijada en 14:11.15 y la ostenta precisamente la hermana de Genzebe, Tirunesh Dibaba, desde hace ocho años.

-Bazas latinoamericanas en París-

La estrella colombiana del triple salto Caterine Ibargüen, la pertiguista cubana Yarisley Silva y los también pertiguistas brasileños Fabiana Murer y Thiago Braz se presentan como los grandes nombres latinoamericanos en la reunión de atletismo de París, correspondiente a la Liga de Diamante y que se disputa el sábado.

También es candidato a brillar el cubano Orlando Ortega en los 110 metros vallas, aunque tendrá que hacer frente a nombres importantes de la disciplina, como los estadounidenses David Oliver y Aries Merritt, y el francés Pascal Martinot-Lagarde.

La gran estrella de la reunión iba a ser el jamaicano Usain Bolt en los 100 metros, pero finalmente fue declarado baja esta semana.

Sus compatriotas Asafa Powell y Nesta Carter en la prueba masculina y especialmente Shelly-Ann Fraser-Pryce en la femenina intentarán dejar alto el honor de la isla caribeña.

Otras figuras que participan en esta reunión son el pertiguista francés Renaud Lavillenie, el keniano Ezekiel Kemboi (3.000 metros obstáculos) y la etíope Genzebe Dibaba, que buscará el récord mundial de los 5.000 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.