Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Se reunirán este viernes involucrados en caso Mexicana: Lozano

16/08/2011 06:53 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que el próximo viernes se reunirán todos los involucrados en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación para analizar los avances que han tenido. Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realiza por este estado, donde se reunirá con familiares de las víctimas de la explosión en el pocito tres de la empresa Bimsa, el funcionario confirmó que el asunto marcha en su última etapa. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que durante el encuentro se sabrá si alguno de los grupos de inversionistas comprueba la disponibilidad de los recursos que se necesitan para reestructurar a la aerolínea. Asimismo señaló que a los interesados se les han dado todo tipo de facilidades para que inviertan en la empresa, pero hasta el momento el problema sigue siendo el mismo: no han presentado los recursos físicamente. Durante la última reunión de este tipo, en la que incluso estuvo presente el juez que lleva el concurso mercantil al que está sometida la empresa, expuso que el tiempo apremia y que “agosto podría ser el mes en que se determine un desenlace”. Al respecto el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, confirmó la realización de dicha reunión. En un comunicado, señaló que han sido convocados por esa Secretaría los secretarios generales de los sindicatos Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares (SNTTASS), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y ASSA. A dicha reunión acudirán representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “el conciliador y eventualmente el juez encargado del concurso mercantil de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)”. Del Valle Solares detalló que el encuentro se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 19:00 horas y el motivo fundamental será actualizar y resumir el estado en el que se encuentran las negociaciones. En otro rubro se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Procuraduría Fiscal, presentó ante la Procuraduría general de la República (PGR) una denuncia penal contra el Consejo de Administración de Mexicana de Aviación y quienes resulten responsables por presuntos actos delictivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lo justo (17/08/2011)

Desde el momento en que el gobierno quiere frenar a los inversionistas para que no compren mexicana, con un sin fin de pretextos como por ejemplo: El depósito debe ser en dólares, ¿y que los Euros no valen?, otro de los pretextos mas fuera de si es el que presenta el gobierno al exigir a empresarios que aparte de cumplir con el Dinero deben de traer un plan de liquidación

0
+ -
Responder

Lo injusto (19/08/2011)

No hay vuelta de hoja, este mes se declara en quiebra mexicana de aviacion, se habla de la liquidacion de empleados sindicalizados, pero de nosotros que somos miles que no pudimos utilizar nuestros boletos no se dice nada. ¿ alguien sabe como recuperar nuestro dinero?