Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reviven Los Tres Reyes la época de los grandes tríos en el Festival de Guitarra

09/03/2014 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Ofrecen brillante concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio

* Público de todas las edades se rinde ante el embrujo del requinto.

alt

Culiacán, Sinaloa.- Los aplausos finales, de pie, fueron unánimes para los miembros del trío Los Tres Reyes, de la Época de Oro del bolero, quienes al presentarse en el XIV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014 , compartieron el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio con guitarristas clásicos, barroco, música sinfónica y de cámara.

La noche del viernes, el Teatro Pablo de Villavicencio tuvo una de sus mejores noches, con público de todas las edades que acudieron a una de las leyendas vivientes de la música de tríos, esas que con el sonar del requinto, las guitarras y las maracas, con engoladas voces lanzaban "te amos" encendidos a las rejas de las ventanas de las hermosas de siempre.

El último de los grandes tríos , como son conocidos, arrancó aplausos desde los primeros acordes de la canción Ódiame ("Ódiame por piedad yo te lo pido, / ódiame sin medida ni clemencia, / odio quiero más que indiferencia/ porque el rencor hiere menos que el olvido").

A partir de allí, todo auguró una gran noche para el requintista Gilberto Puente, para el guitarrista Raúl Puente, ambos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y para el cubano y primera voz Bebo Cárdenas, en su inesperada visita a Culiacán a donde no venían desde los años de aquellas caravanas que, de ciudad en ciudad, presentaban a los grandes como José Alfredo y otros artistas.

En su presentación en Culiacán, estuvieron apoyados por dos músicos de la localidad, Mario Velarde en las percusiones y David Sánchez en el bajo.

Coreados de seguido por el público y entre salvas de aplausos ante los alardes del requinto, cantaron boleros como Poquita fe , el tema bailable La jacarandosa , Novia mía , Triángulo , y un popurrí con temas de José Alfredo, con quien dijeron compartieron escenarios en las carpas de antaño. De este cantautor enlazaron los temas Serenata huasteca , Paloma querida y Qué bonito amor.

Le siguieron con Recuerdo de Los Panchos , con una melodía inicial en la que evocan a los grandes tríos y las serenatas románticas, seguido de un ramillete de temas del primer trío de la historia y el más emblemático, como Contigo , Caminemos , No me quieras tanto y Rayito de luna , que fueron muy recibidas por el público.

Continuaron con Mujeres divinas en una de sus grabaciones más recientes, de regreso, y No me queda más , que cantaran con Selena; Gema , El vagabundo , El almanaque , y el precioso tema Camino de la vida –donde hablan de cómo los años se nos van acumulando y de cómo, ante la partida de los hijos, la pareja debe permanecer unida en la vejez-.

Alma llanera fue también muy aplaudida, Quiero amanecer , alegre y jocosa, para despedirse ante los gritos de "otra, otra", con Mar y cielo y con El lunar de María , tras la cual todo el público se puso de pie y aplaudió a una a este trío en su noche de gloria en Culiacán, a cuyo Festival de Guitarra aportaron el sonido del requinto y las maracas, su simpatía y un recuerdo memorable.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.