Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Revocan fianza al vigilante que le disparo al joven afroamericano en EU

03/06/2012 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Un juez revocó el viernes la fianza del vigilante de vecindario acusado de matar al muchacho negro desarmado Trayvon Martin, y le dio plazo de 48 horas para entregarse.

George Zimmerman se declaró inocente ante un cargo de asesinato en segundo grado y aduce haber actuado en defensa propia. Zimmerman mató de un tiro a Martin en febrero durante un enfrentamiento entre ambos frente a una comunidad protegida en Sanford, Florida, donde Zimmerman vivía y adonde Martin había ido a visitar a la novia de su padre.

La demora de 44 días en su arresto provocó protestas a nivel nacional e hizo que el jefe de policía de Sanford renunciara para aplacar los ánimos.

El juez Kenneth Lester dijo que Zimmerman y su esposa Shellie mintieron al tribunal al declarar cuánto dinero tenían disponible al fijársele una fianza de 150.000 dólares en abril.

Los fiscales dicen que Zimmerman tenía 135.000 dólares recaudados por una página de internet creada por él.

La esposa de Zimmerman declaró en la audiencia sobre fianza y dijo que tenían fondos limitados puesto que ella es estudiante de enfermería y Zimmerman no tenía trabajo.

"El no puede quedarse tranquilo y gozar del beneficio de una fianza menor en base a esas falsedades", afirmó el magistrado.

El abogado defensor Mark O'Mara dijo que el hecho de que la pareja nunca hubiera usado el dinero indicaba que "no había ningún engaño".

El fiscal Bernie de la Rionda calificó el testimonio de los Zimmerman como "engañoso".

"Se hizo creer a este tribunal que no tenían un solo centavo", dijo De la Rionda. "Era engañoso y no sé qué otro calificativo darle que de mentira flagrante".

Los fiscales dijeron también que Zimmerman no entregó un segundo pasaporte, pero el juez desestimó esa preocupación como equivalente a alguien que pierde una licencia de conducir, solicita una nueva y después encuentra la que creía perdida.

En la audiencia del viernes, De la Rionda y O'Mara solicitaron al juez que cesara de difundir públicamente los nombres de los testigos y las declaraciones formuladas por Zimmerman a los policías. Esos documentos son normalmente parte del registro público según la ley de la Florida.

"Lo que ocurre, lamentablemente, es que los casos se tratan en público en vez del tribunal", afirmó De la Rionda. "Estamos en una nueva era con Twitter, Facebook y todas esas cosas de las que yo ni había oído antes en mi carrera. Todos hallan detalles íntimos sobre los testigos como no ocurría antes. Los testigos no van a querer involucrarse".

Un consorcio de más de una docena de medios informativos, incluso The Associated Press, solicitó al juez que rechace ese pedido, diciendo que dichos registros son públicos según la ley estatal.

El detective principal al principio de la investigación supuso que Zimmerman provocó la pelea al bajar de su vehículo para enfrentar a Martin -que no estaba haciendo nada malo- y que pudo haber calmado la situación diciéndole al adolescente desarmado que era un voluntario vecinal y tratando de hablar con él. Supuso además que Zimmerman no podía invocar legalmente la ley de la Florida de defensa propia y que debía ser acusado de homicidio.

Según la ley del estado, la gente tiene amplia potestad para usar fuerza mortífera en vez de retirarse de una pelea si cree estar en peligro de muerte o de herida grave, siempre que no esté cometiendo un delito y que se encuentre en un sitio donde tenga derecho legal a estar.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.