Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Una revolución de ideales vigentes

21/11/2012 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Felipe Calderón presenció su último desfile militar en conmemoración del 102 aniversario de la revolución mexicana. Sin embargo, su gobierno no podría estar más alejado de los ideales que motivaron a diversos grupos de mexicanos a levantarse en armas contra el régimen de Díaz.

Es necesario señalar que los últimos gobiernos priístas y panistas, han ido en socavando los de por sí inconclusos logros de la revolución; el reparto agrario fracasó y grandes extensiones de tierra siguen en manos de unas cuantas familias o de trasnacionales; vivimos una democracia simulada donde un pequeño grupo de poder se alterna para gobernar sin diferencias claras en su política económica; el gobierno renuncia poco a poco a velar por el interés general y deja a la población a expensas del mercado, sus socios.

Más sobre

A esta lista podemos agregar los ya conocidos datos de la pobreza; más de 50 millones de mexicanos bajo su umbral, para los que la revolución es una simple estampa del libro de primaria. También podemos hablar del surgimiento de nuevos poderes de facto; como el narcotráfico y los monopolios mediáticos, quienes mueven a servidores públicos a su antojo.

Y lo más alarmante de todo, la demostración más evidente de la falta de memoria histórica del mexicano; ya que el PRI, protagonista de los periodos más autoritarios de nuestra época (emulando a buen don Porfirio) regresa al poder sin demostrar cambios sustanciales en su forma de conducirse políticamente. Quizás lo más grave de este retroceso (entre muchos otros problemas de igual magnitud) sea la intolerancia a la oposición que este partido ha demostrado a lo largo de los años….

¿regresará el ‘mátalos en caliente’?

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.