Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Los hombres y el feminismo: ¿estancamiento o progreso?

09/08/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El feminismo tiene un objetivo. ¿Se ha cumplido, o está estancado? ¿Es real, o irreal? Hay un hecho que lo cambiará todo

Mateo Aspa, París

Se trata de un proceso a medias. Debemos afirmar y suponer que media humanidad es feminista, pues por mucho que lo nieguen algunas, ninguna mujer renunciaría o, mejor dicho, debería renunciar, a derechos básicos humanos: no debe ser el destino de una mujer ser un mero juguete, un instrumento usable y desechable por el hombre. Y eso, sin duda alguna, el mundo lo sabe.

Sin embargo, queda la otra mitad. Como planteamiento, es interesante pensar el hecho del recorrido y la fase en la que el feminismo se encuentra hoy día, pues muchos consideran que su eficacia es total e innegable, mientras que muchos otros opinan que el feminismo acaba de nacer o, más bien, ahora empieza a verse adaptado en nuestra sociedad. Analicemos, así pues, si su fase es final, media o inicial: el primer dato a tener en cuenta ya se ha mencionado; medio mundo es, del todo seguro, feminista. Este hecho, junto con el factor de la libre expresión de la que una gran parte del mundo goza en la actualidad (sin olvidar países que todavía sufren una represión dictatorial), facilitan gran parte de un proceso hacia el feminismo total. ¿Y por qué no es total? (Pues realmente no lo es): se trata, desgraciadamente, de los hombres.

Representación de la mujer y el feminismo, un hecho que cada vez se implementa, en el mejor de los sentidos, en nuestra sociedad.

Ante el planteamiento ofrecido anteriormente, déjenme preguntar algo, para aclarar la magnitud de esta pregunta, aún que muchos digan: ¿Los hombres? ¿Machistas? ¿Hoy día? Sí. Y este es el porqué:

“Lo peor de los hombres no es que no queramos a las mujeres, sino que no las vemos”

En nuestro mundo los hombres gobiernan. Y las mujeres están en desigualdad. ¿A caso creen que es casualidad? ¿Que se trata de un posible fallo en las estructuras y las bases democráticas y políticas de nuestro mundo? Pues en cierto sentido sí: este sistema desde siempre ha aislado a la mujer del foco, del centro; por otra parte, son los hombres los que hacen funcionar este sistema, y ahí está el fallo. ¿Si los centenares de millones de hombres que gobiernan sobre una mujer, fueran substituidos por otra mujer, esta situación de desigualdad continuaría? Esta es, del cierto, la cuestión de este artículo. Es posible. Es posible que el hombre llegue a Júpiter algún día; todo es posible. Pero centrémonos en las probabilidades, pues nos orientan en mayor perspectiva: en comparación a un hombre, y teniendo en cuenta estas "ficticias posibilidades", la situación de la mujer mejoraría, de forma segura, un 99% como mínimo en el mundo laboral, político, económico/salarial, parental y, en su mayor importancia, social, como en muchos más innumerables escenarios del día a día.

Esta fórmula, por desgracia, no solo puede ser aplicada a la política, y esta realidad estanca aún más un proceso de inmersión en la sociedad de la mujer.

Para finalizar, déjenme concluir que esta situación tiene, a mi parecer, dos salidas: La primera, si se quiere considerar solución, es el cambio radical de actitud entorno este tema por parte de los millones de hombres, que sinceramente encuentro machista de por sí misma, pues por mucho que se cambie una actitud, el hecho de la exclusión de la mujer en "el foco" sigue siendo real. La segunda (y real para mí) es la integración de la mujer. Sí, ya hemos visto. Sí, tenemos consciencia de los hechos: ahora necesitamos cambiarlos. Pasemos a la acción, demos el siguiente paso, firme y claro, a un nuevo cambio.

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
5336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.