Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El rey Pelé. Celebrando el cuarenta aniversario de su gol mil

20/11/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PeléEl día de ayer se cumplieron 40 largos años desde que un 19 de Noviembre de 1969, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" anotara de pena máxima el gol número mil en su carrera, en un partido donde Vasco da Gama perdería frente a Santos con marcador de dos goles por uno.

En esos momentos, Pelé registraba la asombrosa suma de 1000 goles en 909 partidos, para una impresionante marca de 1.10 goles por juego. Al finalizar su carrera, Edson terminaría con 1282 goles en 1366 partidos, para una marca de 0.94 anotaciones por encuentro, contabilizando partidos oficiales (760) y amistosos (522).

Muchos podrán decir para intentar demeritarlo (sin lograrlo, por supuesto) que Edson no jugó en Europa, que siempre estuvo arropado por jugadores de grandísimo nivel o que participó en ligas semiprofesionales como la NASL, donde por cierto se retiró del profesionalismo tras jugar con el New York Cosmos.

Sin embargo, basta con leer un poco su historia, escuchar las declaraciones de sus contemporáneos y observar los videos que hay del rey Pelé para darse cuenta de que su calidad ha sido simplemente inigualable hasta el momento. Su fortaleza y habilidad son dignas (o sobradas diría yo) de un jugador que quiera participar en cualquier club europeo de la actualidad, si en su momento no lo hizo fue simplemente por una cosa: Pelé no necesitaba jugar en ningún club (ni hacerlo campeón, por más chico que fuera) para ser reconocido mundialmente como el mejor de todos los tiempos.

Felicidades O Rey, tú eres el rey de reyes. ¿Dios?... Dios está en el cielo.

Foto|Xcato.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.