¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han iniciado este miércoles su primera visita oficial a Italia y su noveno viaje internacional desde que fueran proclamados en junio, durante el cual se reunieron con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Matteo Renzi.
Los soberanos iniciaron su gira de presentación el 30 de junio con una visita en El Vaticano al papa argentino Francisco, a quien habían conocido en marzo del 2013, con ocasión de la misa de inicio del pontificado.
El presidente, Giorgio Napolitano, y su esposa han recibido a los reyes en el Palacio del Quirinal, donde almorzarán. Posteriormente, se reunirán luego con el presidente del Senado, Piero Grasso, y posteriormente se entrevistarán con el primer ministro, Matteo Renzi, presidente de turno de la UE, en la sede de la jefatura de Gobierno. La jornada concluirá con una visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, en la sede del Parlamento.
Después de los encuentros oficiales con las autoridades italianas de este miércoles, la reina Letizia cumplirá una cita el jueves en solitario en la sede central de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el corazón de Roma, para asistir a la cumbre sobre los problemas de la desnutrición en el mundo y los retos de una buena nutrición. "La participación de la reina es una prueba más del compromiso de España con los esfuerzos mundiales para alcanzar una mejor nutrición y dietas más saludables que ofrezcan una vida mejor para todo el mundo", aseguró el director general de la FAO, el brasileño Graziano da Silva.