Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Reyes llegan a Gran Canaria para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar" e iniciar la recuperación

0
- +
23/06/2020 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar" e iniciar la recuperación. "Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país", dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

Felipe VI y doña Letizia han llegado a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, y se han trasladado directamente a una de las calles del centro de la ciudad, donde han hecho un recorrido para conocer 'in situ' la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19.

Grupos de ciudadanos se han concentrado en los alrededores para recibir también con aplausos y vivas a la pareja real. Han saludado a algunas de esas personas guardando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y en ese momento sin la mascarilla que preveían utilizar en el interior del museo.

Situada en el céntrico barrio de Triana, la casa-museo de Pérez Galdós reabre ahora tras el cierre de las instituciones culturales canarias a causa de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno. El apoyo a instituciones de todo tipo ante las consecuencias de la COVID-19 es el objetivo principal de la gira que los reyes han iniciado en esta jornada en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su visita a la casa-museo del novelista canario, los reyes recorrerán parte del paseo de la playa de las Canteras y mantendrán una reunión con empresarios del sector turístico para conocer su situación. Después se desplazarán a Tenerife para visitar en el sur de la isla una plantación agrícola y reunirse a continuación con representantes del sector agrario del archipiélago.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.