Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Reyzábal, la familia multimillonaria que llora la trágica muerte de su joven heredera, sobrina de la cantante Barei

0
- +
07/07/2020 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clan Reyzábal está de luto. Su heredera, Ana Reyzábal Rus, de 14 años de edad, perdió la vida este viernes en un trágico accidente en canoa cuando realizaba la ruta del Cares. La joven era una de las sobrinas de Barei, la representante española en Eurovisión en 2016 y miembro de la familia multimillonaria, que figura entre las más poderosas de España.

Ana Reyzábal era la bisnieta de Julián Reyzábal Delgado, patriarca de la familia, fallecido en 1978 a la edad de 76 años. Su gran habilidad y buen olfato para los negocios le permitieron construir un imperio que nació en Bilbao, cuando todavía este era un adolescente y trabajaba de botones.

Actualmente, los Reyzábal son los propietarios de la madrileña Torre Windsor, el emblemático edificio de oficinas que se encontraba situado en el centro de la capital y que ardió en llamas hace ya 15 años -el solar de la zona AZCA se vendió por más de 500 millones de euros-.

Pero eso no es todo, ya que el clan también cuenta con la propiedad de la Torre Picasso, una treintena de salas de cine, algunas de las discotecas más populares de Madrid, productoras -entre ellas, Ízaro Films-, empresas inmobiliarias e incluso laboratorios de productos de cosmética.

El conglomerado de los Reyzábal surgió gracias al buen ojo inversor de Julián, cuya familia, de origen origen burgalés, se dedicaba a la tierra. De muy joven, el patriarca del clan se marchó a trabajar a Bilbao, donde comenzó a revender entradas de cine, una labor que le permitió pagarse las clases de contabilidad.

Más sobre

Unos años más tarde se trasladó a Madrid para trabajar, esta vez, en una distribuidora. Los ingresos que obtuvo le permitieron independizarse y dar vida a su propio cine. De esta manera, el empresario fue creando una red de negocios que creció como la espuma.

La trayectoria de los Reyzábal tampoco ha estado exenta de polémica. La adinerada familia ha captado la atención de los medios en varias ocasiones debido los desencuentros con la herencia del patriarca, así como por la popularidad de la cantante Barei, una de las voces que representaron a nuestro país hace cuatro años en el certamen de Eurovisión.

Precisamente, ha sido la compositora quien ha confirmado este martes cómo se encuentran los suyos tras el desgraciado accidente de Ana Reyzábal. "La muerte siempre duele, pero en estas circunstancias y a estas edades, el dolor es inmenso", ha lamentado en Instagram.

"Desde que mi padre murió, cuando yo tenía un año y medio, han habido tantas muertes... Tantas pérdidas de familiares y seres queridos que pensábamos que el cupo ya estaba lleno, pero no", ha añadido la artista.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41932 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.