Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Ricardo Catalayud pasó de la selección universitaria a la mayor

01/08/2013 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Portal CONADE Fotos Noticias

CONADE

México, D.F.

Ricardo Calatayud pasó de la selección universitaria a la mayor

** Buscará con la selección mexicana un lugar en el Mundial de Baloncesto

Ricardo Calatayud, jugador de 21 años de edad y de origen veracruzano, es uno de los jugadores que integra la preselección de baloncesto que participará en el eliminatorio para el Campeonato Mundial en Venezuela, el próximo 30 de agosto.

Calatayud, además, asistió en la Universiada Mundial realizada del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia, la cual fue su primera experiencia como parte de una selección nacional.

"Kazán fue una experiencia única, creo que es algo que muchos jugadores universitarios desean, ya que la universiada es el segundo evento más importante después de los Juegos Olímpicos, y además tuvimos un buen resultado, pues México llevaba quince años sin estar entre los primeros 12 y quedamos en onceavo. Ojalá pueda repetir esta experiencia en dos años", expresó Ricardo.

Ahora, junto con Fernando Benítez, es uno de los dos universitarios que pasó a formar parte de la preselección mayor.

image

"Se quiere integrar a los jóvenes universitarios con la selección mayor para que vayan teniendo ese conocimiento de qué les falta o qué tanto necesitan practicar. En este equipo somos dos de universiada y la idea es que en el futuro seamos cada vez más", explicó el basquetbolista.

Su primera participación con esta selección fue el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que se disputó entre El Salvador, Costa Rica, Honduras y México y donde los nacionales se coronaron.

"El Cocaba fue un gran torneo para mí, que nunca había ido a un evento internacional. Pude participar en dos de los tres juegos que tuvimos e hice mi mejor papel. Así es como se toma la experiencia y quiero dentro de poco estar en partidos cada vez más importantes o estar más minutos en la cancha".

Tener más tiempo de juego es uno de los principales objetivos para Calatayud, pues así logrará asegurar un lugar en la selección definitiva.

"Ahorita estoy compitiendo y echándole todas las ganas. Es difícil, y ya con estar en la preselección es un paso muy grande. Por el momento me han estado guardando un poco así que espero ir teniendo más participación en la cancha".

Al terminar el premundial en Caracas, Venezuela, el próximo 11 de septiembre, llegará a su fin la concentración de la selección mayor y Calatayud volverá a jugar para la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

"Yo regreso a la universidad. Este año se nos fue de las manos el campeonato, porque nos ganó la Universidad de las Américas, así que para el próximo buscaremos repetir, llegar a la final y esta vez terminar como campeones. Ya el 5 de agosto se integra el equipo para la pretemporada", concluyó Calatayud.

-Fuente: CONADE: Link: http://www.deporte.gob.mx/comunicacionsocial/noticiasn.asp?id=34962


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
166
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.