Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Riesgos de comprar a distribuidores de portátiles

16/01/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de convertirse en un distribuidor y adquirir las existencias de los distribuidores de portátiles para vender a los clientes, cerciórese de que entiende todos los riesgos involucrados en la venta al por menor de ordenadores portátiles y la forma cómo se pueden minimizar estos riesgos ya que de esta forma no quedará fuera del negocio fácilmente. Aunque algunas empresas afirman tener buena reputación y han estado en el negocio durante mucho tiempo, todavía hay probabilidad de pérdidas que siempre hay que anticipar para que cuando esto suceda, debe poder estar preparado para ello y de que no llevará a su compañía a problemas financieros por no anticipar los riesgos de comprarle a los distribuidores de portátiles. Aquí están algunos de los posibles problemas que puede enfrentar en la compra de estos proveedores.

Exceso de existencia

Algunos proveedores o distribuidores exigen a los compradores un número mínimo de unidades portátiles por cada marca para que de alguna forma compensen sus costos de producción, mover sus inventarios y cumplir con las cuotas. Sin embargo, esto se convierte en una pesadilla para muchas pequeñas empresas sobre todo si los modelos de portátiles no son tan populares entre los clientes. Mantenerse alejado de los proveedores que imponen requisitos mínimos de orden para cada modelo de cada marca de computadora portátil es un buen paso. Compre únicamente las existencias que necesite y así podrá vender con optimismo. De lo contrario, terminará con una gran cantidad de existencia, lo que eventualmente puede perder valor. Algunos proveedores suministran sus productos en consignación y sin ningún número mínimo de unidades necesarias para la compra.

Productos fuera de garantía

En ocasiones, las pequeñas empresas harían cualquier cosa para incrementar sus ganancias o margen de compra de las unidades portátiles que se ponen en "venta". Antes de comprar al por mayor, pregunte a sus proveedores sobre los problemas con la garantía que podrían cubrirse para estos artículos que se dan a precios más bajos. Es posible que termine por comprar las unidades que han vencido su garantía y es posible que tenga que asumir la garantía para sus clientes Usted mismo. Por lo general, las nuevas portátiles en realidad no se descompondrán en el periodo de un año de la compra, pero siempre hay una probabilidad de que una o más lo hagan. Siempre debe estar dispuesto a hacer algo sobre el gasto potencial que tendrá que pagar para cuando esto suceda.

Exclusividad

Algunos proveedores de portátiles le podrían exigir a los minoristas y tiendas el vender sólo una marca específica de computadoras portátiles. Idealmente, si quiere ganar más, debe vender marcas variadas, de modo que sus clientes podrán comparar entre estas marcas una preferida y se les estará dando además diversas alternativas. Por otro lado, la venta de diversas clases de marcas también de alguna forma disminuye el riesgo de que no se mueva el inventario. Si esta recién empezando, trate de no vender una marca exclusiva de productos a modo de diversificar.

Todo esto se debe tener en cuenta a la hora de comprar a los distribuidores de portátiles. Como comprador, es su derecho estar informado y es responsabilidad de los proveedores el revelar toda la información acerca de los requisitos de orden, los temas de garantía y exclusividad. Si usted descubre que su proveedor actual desea imponer estos contra Usted, será mejor buscar otra compañía que le pueda proveer con unidades portátiles y accesorios. Proteja su negocio antes de intentar complacer a cada proveedor potencial que tenga, ellos deben hacer todo lo posible para mantenerlo como su cliente.

Para encontrar distribuidor de Laptops al por mayor, visite: Lala Import & Export

También visite: distribuidores de apple


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.