Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo el rigor de la ley a quien hagal mal uso de vales para uniformes y útiles escolares

01/09/2013 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los comerciantes se les podría dar de baja del padrón de proveedores de este programa, y a los directores se les aplicará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, advierte la SEPyC.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de agosto del 2013.- Las autoridades estatales no permitirán que por la avaricia y la deshonestidad de algunos directores de escuelas y comerciantes, se ponga en entredicho la nobleza de un programa como el de uniformes y útiles escolares gratuitos, por lo que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en el mal manejo de los vales, advirtió la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El secretario Técnico del Comité Estatal del Programa Uniformes Escolares Gratuitos, y coordinador general de Asuntos Jurídicos de la SEPyC, Miguel Ángel Sepúlveda León, advirtió que hay instrucciones para que se investiguen a fondo todas y cada una de las quejas de los padres de familia y de los propios comerciantes, quienes han señalado la competencia desleal que mantienen algunos directores de diversos planteles que se han dedicado a intercambiar los vales en las mismas escuelas.

Esto en contubernio con algunos comerciantes que por la avaricia han ofrecido alguna utilidad a directores de escuela, en detrimento de la confiabilidad e imparcialidad del programa.

Esta misma tarde, en Mazatlán, el dirigente de la Canaco en el puerto, junto con el director de Procedimientos Administrativos de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Lic. José Antonio Figueroa, analizaron la problemática y las autoridades estatales advirtieron que se tomarán todas las medidas necesarias para impedir que continúe esta práctica.

Sepúlveda León advirtió que habrá sanciones que van de 50 a 5 mil veces el salario mínimo, y que pueden llegar hasta la inhabilitación del servicio público contra directores de escuelas que pretendan condicionar la entrega de vales para uniformes y útiles escolares gratuitos al pago de cuotas o entrega de documentos.

El también Director del Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a que, dentro de las atribuciones que le corresponden, actúe en defensa de los consumidores, por lo que esa delegación debe vigilar la calidad de los mismos y sancionar a los proveedores que incumplan con las reglas de operación.

Hizo un llamado a los proveedores a que cumplan con el procedimiento y hagan de este programa una acción realmente solidaria, de beneficio para la economía de las familias sinaloenses, y no en un negocio de unos cuantos, afectando a toda la cadena de participantes registrados para el canje de los vales.

Reiteró el llamado a los directores de escuelas para que se conduzcan con probidad, legalidad y mucha responsabilidad en el manejo de los vales y del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, que deben entregarlos sin condicionarlos al pago de cuotas o de entrega de documentos.

"Esas actitudes, dijo, han hecho un daño muy grave al servicio educativo y deben ser desterradas"

Expresó que los directores que permitan o incurran en esas conductas podrían ser sancionados conforme a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, a través de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.