Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

RIM quiere ganarle las 6000 patentes de Nortel a Google

18/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RIM podría superar la oferta de 900 millones de dólares de Google por el control de hasta 6.000 patentes.La compañía fabricante de Blackberry podría estar considerando una oferta superior a la de Google para adquirir las patentes de tecnología inalámbrica de la compañía Nortel Networks.

Otro grupo de compañías tecnológicas podría estar también interesado en la adquisición del portfolio para frenar la creciente hegemonía de Google y Research In Motion estaría dispuesta a apoyar esta acción.

Los analistas han dicho que esperan que la compañía de redes de telecomunicaciones china ZTE, Ericsson, que ha comprado algunas de las operaciones inalámbricas de Nortel, y RPX, que licencia patentes en nombre de sus clientes por una cuota, presenten ofertas.

Los inventos registrados en cuestión, que incluyen patentes de vídeo inalámbrico y LTE, podrían permitir a los compradores el control de la tecnología que se usa en diversos dispositivos como la Blackberry, el iPhone o dispositivos con Android.

Nortel, que se acogió a la protección por bancarrota en enero de 2009, fue pionero en la tecnología inalámbrica y de redes inalámbricas, y sus activos incluyen unas 6.000 patentes y aplicaciones de patentes para servicios inalámbricos, datos, redes ópticas, voz, Internet, semiconductores y otras tecnologías.

929 millones de dólares es la cantidad que habrá de ofrecer quienquiera hacerse con el preciado paquete de 6.000 patentes. A la cifra se añadirán 5 millones de dólares adicionales de acuerdo con las reglas que regulan las ofertas en el mercado, informa Bloomberg.

Nortel Networks perdió 5.800 millones de dólares en 2009, lo que situó a la compañía en una situación económica compleja. Desde entonces, ha de levantar cabeza y ganar 3.000 millones de dólares gracias a la venta de algunos negocios y su portfolio de patentes como valor principal.

Hasta ahora, el CEO de RIM, Mike Lazaridis, ha declinado hacer comentarios al respecto, mientras que Tenille Kennedy, portavoz de la compañía, asegura que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.