Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Rinde su primer informe Saúl Rubio Valenzuela

16/12/2011 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anticipa regalo de Navidad amás necesitadas al anunciar más acciones de vivienda para lo que resta del año

Al rendir su primer informe de labores al frente del gobierno municipal, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, anticipó el regalo de navidad para la población más necesitada de su municipio, al anunciar 333 nuevas acciones de vivienda que habrán de ejecutarse en lo que resta de este año.

Visiblemente emocionado, dijo que recién había recibido la noticia de la autorización de ese beneficio, que son el resultado de la gestión que ha venido haciendo ante la Secretario de Desarrollo Social y el Gobierno del Estado.

"Les doy una buena noticia, que me la acaban de dar a mi también; en días pasados que vino a Sinaloa el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el gobernador del estado Mario López Valdez a la comunidad de Estación Naranjo, y a raíz de la petición que hicimos nosotros en materia de vivienda, nos acaban de informar que tenemos aprobado para este año todavía, 333 acciones de vivienda para la gente que más lo necesita. Este es un regalo de Navidad".

Saúl Rubio dijo que en vivienda, se ha logrado mejorar las condiciones de vida de muchas familias, al poder aterrizar 900 acciones de vivienda, baños principalmente, pero que esto representa apenas el comienzo de un plan que busca levantar bandera blanca en este rubro para los próximos meses.

En materia de electrificación, destacó que en este primer año se logró la construcción de más de 70 kilómetros de línea para la conducción de energía eléctrica para las comunidades más apartadas del municipio, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Reconoció que la labor de gobernar no ha sido fácil, ya que son muchas las necesidades y escasos los recursos, sin embargo, se mantienen las metas más ambiciosas para tratar de beneficiar al mayor número de familias del municipio.

"En salud, nos dimos a la tarea de construir casas de salud en todas y cada una de las comunidades, aquellas que tengan arriba de 50 habitantes; hemos logrado constituir también más de cien comités de salud, donde la gente participa en acciones preventivas para tratar de tener menos enfermos".

El alcalde sinaloita aseguró tener muy claro el reto que se ha propuesto, de construir 100 casas de salud en los tres años de su gestión y levantar bandera blanca también en este reglón.

"El año que entra esperamos poder llegar a las cien casas de salud; actualmente estamos en 28 acciones de este tipo, entre casas nuevas y otras rehabilitadas".

En materia deportiva, informó que se han apoyado con más de mil 600 uniformes deportivos a jóvenes de este municipio, se crearon 12 ligas nuevas de futbol y beisbol, y el reto es poder contar con el Instituto Municipal del Deporte en el 2012.

En la educación, es importante la llegada del Instituto Tecnológico y de la UPN en este año, ya que viene a fortalecer las opciones de estudio para los jóvenes de Sinaloa.

Previo al evento público, donde el presidente emitió un mensaje e hizo un recuento de sus logros al frente del Ayuntamiento, se llevó a cabo la sesión de cabildo que mandata la ley donde los regidores recibieron el material bibliográfico que contiene el resumen de las obras y acciones de esta administración.

Fue el secretario de Obras Públicas en la entidad, José Luis Sevilla Suárez, el que trajo la representación y el mensaje del gobernador Mario López Valdez, quien resaltó que el gobierno de Saúl Rubio Valenzuela ha logrado grandes avances en la obra humana y material, a pesar de las dificultades económicas.

"La obra material que el presidente municipal y su ayuntamiento han hecho, rebasa con más de 50 por ciento lo que hicimos nosotros en obras pública del estado a la fecha del informe del señor gobernador, para que tengan una idea del importante avance que hizo Saúl", resaltó el funcionario.

RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES LA PRESIDENTA DEL DIF

SINALOA MUNICIPIO

En el patio central de Palacio Municipal, junto con el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, la señora Linda Rocío González de Rubio, rindió su primer informe de actividades al frente del Sistema DIF del municipio de Sinaloa.

En su discurso, agradeció a su equipo de trabajo y a todos los que han hecho posible poder cumplir con las personas que más necesitan apoyo, principalmente a la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta de DIF Sinaloa, con quien se ha logrado trabajar coordinadamente en los programas de asistencia social.

Hizo además el compromiso de continuar con su labor al frente de la institución, atendiendo a todas las familias vulnerables y a los sectores que ocupan la solidaridad y el abrigo.

En el evento, con la representación del gobernador Mario López Valdez, estuvo presente el secretario de Obras Públicas en la entidad, José Luis Sevilla Suárez y con la representación del poder legislativo, el diputado José Arturo Báez Soto, además de invitados especiales, funcionarios y regidores de la administración municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.