Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Rinspeed BamBoo, un homenaje el Citroën Méhari

07/12/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las creaciones excéntricas de Rinspeed traen a la vida al Méhari, un convertible de bajo costo de Citroën que desapareció en 1988

image

image

El Citroën Méhari fue un modelo de bajo costo creado por Citroën y que se vendió entre 1968 y 1988, un auto que se basaba en el 2CV con una mecánica simple de apenas 600cc, que además contaba con elementos de carrocería hechos de plástico, lo cual reducía su peso.

Las nuevas tendencias de diseño y modernidad cavaron la tumba para aquel auto de pocas pretensiones que ganó adeptos en el sector de trabajo, transporte de personas e incluso de diversión como vehículo de playa. Ahora, cuando algunos fabricantes se les acaban las ideas, voltean al pasado para renovar viejas fórmulas.

Los preparadores suizos de Rinspeed, caracterizados por crear autos extraños nos muestran su visión de lo que sería en el presente un auto como el Méhari. Desde el principio podemos ver las similitudes (última foto) entre el modelo clásico y el BamBoo.

El coche cuenta con las mismas proporciones que el clásico, rines de tres tuercas así como neumáticos traseros ligeramente carenados, el techo es de lona mientras que los vidrios son de “ vidrio” plástico. Al igual que en el auto de origen, el BamBoo cuenta con dos minúsculas puertas.

El diseño frontal es una extraña combinación entre Tata Nano, Porsche y un auto chino, el cual si se aleja de la parrilla cuadrada y de apariencia robusta para dar paso a formas redondeadas.

El BamBoo será presentado en el Salón de Ginebra, donde se conocerán sus detalles mecánicos, ya que de momento se informa que es eléctrico.

Rinspeed cuenta con un historial de autos extraños que son simplemente un capricho de diseño, los cuales suelen no llegar a la realidad, pero siempre será interesante ver las ideas estrafalarias de los preparadores suizos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.