Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

RIQUEZA SOCIAL. Ciudades patrimonio; espacios de riqueza social./Gerardo Herrera Pérez

27/04/2014 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRIQUEZA SOCIAL.

Ciudades patrimonio; espacios de riqueza social.

Gerardo A. Herrera Pérez

Como sabemos Morelia, es una ciudad patrimonio de la humanidad considerada ahí por la UNESCO.

En meses pasados quedo constituida la comisión de ciudades patrimonio de la humanidad por parte del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados. La preside el Diputado Hugo Jarquin.

Recordemos que Al tomar posición oficialmente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el diputado Hugo Jarquín propuso a sus integrantes poner a consideración de los congresos estatales cuyas ciudades han sido nombradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, redacten leyes que permitan la salvaguarda de éstas.

Más sobre

Ahora se está planteando quienes integraran las estructuras operativas en dichas ciudades patrimonio para salvaguardarlas; hay cualquier cantidad de actores sociales, empresariales y desde luego políticos. No obstante no se mencionan algunos actores sociales como las o los trabajadores sexuales, quienes en muchos casos también hacen uso de los espacios públicos declarados ciudades patrimonio de la humanidad.

Pero también faltan que participen las estructuras que operan en los centros históricos, como los jefes de manzana, quienes ahí viven y ahí desarrollan su vida y actividades. Así como quienes hacen también de manera permanente su estancia en las plazas públicas como las personas con una preferencia sexual diferente a la heterosexual, y las llamadas subculturas urbanas, las organizaciones de emos, darquetos, punquetos, escartos, entre otros, como los adultos mayores.

Diputado Jarquin, a la sociedad hay que verla en su dimensión, plural, multicultural y de gran riqueza social.

Gerardo Herrera Pérez es Licenciado en Derecho, Maestro en Ciencia Politica, Presidente del Grupo de Facto Diversidad Sexual A.C., Analista Político, Co-Coordinador del Seminario Permanente Internacional "Transformaciones Jurídicas y Sociales en el Siglo XXI"


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.