Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

La risa: beneficios de una actitud divertida

08/12/2009 13:47 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

La risa como fuente de salud ya aparece en la Biblia, donde es posible leer: "Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos"

La RISA es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría, es una expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos, se muestra principalmente en una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependiendo en gran parte de las contracciones del diafragma y acompañadas de contracciones involuntarias de los músculos faciales y resonancia de la faringe y el velo del paladar.

Algunos libros hindúes hablan de la meditación con risa porque es una técnica basada en sí mismo, es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo. En la India, se promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días con tres horas diarias de risa. Cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la meditación. Hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.

-En nuestro cuerpo, la risa actúa como un potente antidepresivo ya que produce endorfinas, las cuales funcionan como analgésicos naturales y promueven un estado mental positivo, pues elevan el optimismo y la autoestima, liberando a las personas del estrés y, en algunos casos, de la ira, que se producen diversas situaciones.

-La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas y permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.

-Además, reír disminuye la presencia de colesterol en la sangre, ya que equivale a realizar actividad física de tipo aeróbica, ya que cuando nos reímos a carcajadas, ejercitamos diversos sistemas musculares de nuestro cuerpo.

-La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre. Por otro lado nos libera del temor y de la angustia

-Con la risa se favorece la digestión, pues aumenta las contracciones de todos los músculos abdominales; por ello facilita la evacuación debido al "masaje" que se produce sobre estómago e intestinos.

-La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades, es posible que ejerza un efecto positivo sobre el sistema inmune, el cual es determinante en el control de enfermedades.

Existen muchos factores que nos pueden producir risa, uno de ellos son los chistes; probemos un poco:

*Mamá, mamá ¿cómo es que tú eres blanca, mi papá es negro y yo soy de piel amarilla? Ay, hijito, si supieras qué fiesta hubo aquel día, deberías alegrarte de no ladrar.

*Mamá, mamá, me han suspendido de religión. ¿Y eso? Es que me dijeron que rezase dos Padrenuestros y yo solo me sabia uno.

*Llega un niño a su casa de la escuela y le pregunta a su mamá: "Mamá, mamá todos los niños tenemos dos mamás y dos papás?" Y la mamá le responde: "No Hijo nada más tu porque estás bisco."

*La hija le dice a su mami: Mamá, mamá ¿Se me ve bien esta falda? A lo que la mamá responde: Si hija, lo que está mal es tu pata de palo.

*Mamá, mamá en el colegio me dicen monstruo: Ya hijito duérmase y cierre sus tres ojitos.

*Mamá, mamá en el colegio me dicen azafata ¿Quienes? los de adelante, los del medio y los de atrás.

*Mamá, mamá, quiero galletitas! Ay, hija, cógelas tú.Pero mamá... si no tengo bracitos... ¡Jaaa! ¡no hay bracitos, no hay galletitas!

Reír disminuye la presencia de colesterol en la sangre, ya que equivale a realizar actividad física de tipo aeróbica

*Un niño va con su madre y le dice: mamá, mamá me picó una víbora, la mamá pregunta ¿cobra?!! Responde el niñó Nooo gratis!!.

*Llega el pequeño a la casa muy contento y le dice a la madre: "mamá, en la escuela me dejaron una tarea: Debo averiguar qué es diptongo y triptongo". De diptongo no sé, hijo, pero de triptongo te doy un ejemplo, vos te acordáis cuando se murió la tía Eduviges y nosotros estuvimos un poco triptongos..."

*Una niña le pregunta a su mamá: Mamá ¿como a qué hora nací? La mamá dice: como alas 3:30 de la mañana. La niña dice: ¿y no te despertééé?

*Dice un niño a su madre: Mamá, mamá, de pequeño el coco no me dejaba dormir. Y ahora es la coca la que no me deja dormir ¿?¿?¿? jejeje

* Había un niño que le decían cabeza de mundo porque era cabezón y un día le dice a la mamá: Mamá, mamá me duele la cabeza!!, y la madre le dice ¿en que continente te duele mi amor..?.

*Mamá, mamá en el colegio me dicen cabezón. La mama le responde, la próxima vez que te digan cabezón persíguelos y les pegas, el niño se pone a llorar y le dice: ¡¡es que se meten por callejones muy angostos!!!

*¡Mamá, mamá! mi hermano se hizo popo!!. La mamá le grita: ¡tráemelo para cambiarlo! no mamá se calló del tercer piso abajo!!!.

*Mamá, mamá! en la escuela me dicen boca grande. No les hagas caso mijo y trae la pala para darte la medicina.

*¡Mamá, mamá! En la escuela me dicen que soy ciego; ¡¡Ay!! pobrecito de ti, pero tu casa queda allá enfrente.

*Mamá, Mamá, todos dicen que yo soy un niño dulce, ¿es cierto eso? Claro, hijo.!! Entonces... ¿Por qué tengo los mocos salados?

*Mami en el colegio me dicen mentiroso, ¡¡Cállese animal que usted no estudia!!

* Mamá, mamá en la escuela me dicen histerico. La mamá pregunta ¿Por que? El niño responde ¡nnooooooooo ssssssseeeeeeee mmmmmaaaaaaammmáááá´, nnnnnnoooooo ssssssseeeeeeee!!!! ch..

*Mamá mamá en la escuela me dicen envidioso. Y bueno mándalos a la mierda. ah noooo!! y porqué no puedo ir yo? porque? porque?

*Esta es una niña de nueve años que llega a su casa y le dice a su mamá: Mamá, ya no soy virgen. La mamá, furiosa, le da un par de guantazos, diez cachetazos, cinco patadas y un karatzao.. y la niña dice llorando: ¡Ahora soy pastorcito, mamaaa!!!

*Mamá, mamá! Papá esta en la azotea y dice que se va a tirar! Anda niño dile a tu padre que yo le he puesto los cuernos y no alas!

*Se encuentran dos amigos que no se veían hace tiempo. Uno le dice al otro:- Viejo, que alegría verte. Se nota que te ha ido muy bien. ¿A que te> dedicas?. Noombre hermano, yo monté el mejor negocio del mundo... Una casa de putas y una de maricas. - No me digas. Pero eso debe ser muy difícil!!! - Noooo, difícil al principio, que nomás éramos mi mujer y yo

*Una señora marca un número telefónico y pregunta: Bueno?? Hablo al hospital Infantil???? Y una voz le contesta: - Ti, ... qué le lele?????

*En Somalia, iba un bolillo corriendo como loco, ¡hecho la... Duuuurrrooooo! Corría porque lo iban persiguiendo como 200 somalíes. Iba tan rápido que hasta el migajón se le iba desprendiendo! De repente, sudando dobla en una esquina a la derecha y se encuentra a un filete tomando el sol, y le dice: ¡Levántate! ¡Córrele, que nos comen! Y el filete le contesta: a queee.. Córrele tu, a mi ni me conocen… je, je, je

Espero que alguno de estos chistes te haya provocado risa, si no lo lograste, procura incluir un poco de risa en tu vida diaria, verás que los días serán mejores y habrás inyectado un poco de salud a tu organismo. El día peor empleado es aquél en que no se ha reído (Chamfort)


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Norman (08/12/2009)

muy buenos chistes jajajajajaja

0
+ -
Responder

Mari (09/12/2009)

Ji, ji, realmente me cambio de humor esta nota, gracias

0
+ -
Responder

Bovi (12/12/2009)

Piensoque para el estres una dosis de risa nos libera un poco y nos ayuda a controlar la tensión.

0
+ -
Responder

rosa (28/12/2009)

es bueno reir todos los dias ja ja