Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La risa es medicina en el hospital pediátrico

05/01/2012 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todos los jueves el Taller de Payasos del ISIC lleva diversión a niños internados

Este jueves de las 11:00 a las 14:00 horas, el taller de payasos de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, llevará un momento para la alegría, el regocijo y el entretenimiento a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dentro del programa "Hospitalarte: La risa es medicina", bajo la coordinación del payaso Gildardo Flores "Pipika".

Desde hace unos años, el taller de payasos del ISIC lleva a cabo en Culiacán el programa "La risa es medicina", en el que su público son niños enfermos, y cada día trabajan para conseguir que, por unos minutos, estos pacientes olviden las inyecciones, las sillas de rueda y las medicinas y hagan lo que todos los niños deberían hacer: reír.

Desde hace mucho tiempo, es sabido que el humor y la risa son medicamentos que no se venden en farmacias y que no sólo son capaces de curar las heridas del cuerpo sino también las del alma.

La risa y la magia se convierten así, gracias a estos payasos, en una ventana por la que los niños hospitalizados escapan por unas horas de su enfermedad y se consigue minimizar el impacto que el ambiente hospitalario tiene en los más pequeños, algunos de ellos muy enfermos, que recuperan su infancia y se olvidan del dolor.

Este programa se realiza los jueves y durante este mes, en el mismo horario, se llevará a cabo los días 12, 19 y 26 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.