Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Porque la risa también es medicina, Hospitalarte lleva alegría a niños y niñas del Hospital Regional del ISSSTE

23/08/2013 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El programa Alas y Raíces brinda atención a los pequeños pacientes de diversas clínicas de la entidad.

Culiacán, Sinaloa.- "Todo inició como el sueño de un niño que deseaba conocer el interior de un hospital", expresó Gildardo Flores, mejor conocido como el payaso Pipika , al iniciar, como cada jueves, la visita que realiza Alas y Raíces Sinaloa, a través de su programa Hospitalarte: la risa es medicina, al Hospital Regional del ISSSTE Dr. Manuel Cárdenas de la Vega.

Hospitalarte: la risa es medicina, forma parte de Alas y Raíces Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, teniendo como objetivo llevar un momento agradable a los pacientes que se encuentran en el área de pediatría del Hospital Regional del ISSSTE, así como en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en esta ciudad capital.

Gracias al apoyo de este programa, los días jueves se realizan las visitas donde se cuentan chistes, cantan y conviven de una manera divertida para que los pequeños se olviden por un momento de las medicinas y tratamientos que estén recibiendo, al igual que los familiares que los acompañan se diviertan por un momento con el payaso Pipika.

Este día además, niñas y niños del Aula Hospitalaria No. 3 recibieron de parte de Jael Álvarez, Coordinadora Operativa del Programa Alas y Raíces Sinaloa, tres de las ediciones del periódico Alas de Papel, con la intención de que se animen a escribir sus historias y enviarlas para ser publicadas en este suplemento bimestral.

alt

Las dinámicas de Hospitalarte se han venido realizando desde hace 20 años en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y tiene alrededor de dos años efectuándose en el Hospital Regional del ISSSTE.

El Payaso Pipika cuenta que estas visitas iniciaron con el afán de un niño que quería conocer un hospital por dentro, pero no cualquier hospital, uno que era para niños.

"Ese niño creció y se convirtió en un payaso, gracias a ello logró ingresar al Hospital Pediátrico de Sinaloa para llevar ratos de alegría a los pacientes del mismo, posteriormente las invitaciones surgieron de parte de enfermeras, voluntarias y trabajadoras sociales para que en medio de la tristeza de las enfermedades hubiera un rato de alegría y buenos momentos", señaló.

Posteriormente en psicólogo Alfonso Aguirre lo invitó de manera sistemática para realizar las actividades guiados por estudios e investigaciones dirigidas a promover la risa como una medicina o complemento de la misma.

En esta ocasión los pequeños pacientes, los familiares, enfermeras, personal de apoyo y el Dr. Víctor Hugo Carrillo Ramírez, este último acompañado por Periquín y Cabrín, disfrutaron de una mañana envuelta en regalos con formas de cisnes, perritos y espadas hechos por Pipika con algunos globos que se encontró en su traje multicolor.

alt

Hospitalarte: la risa es medicina no se queda solamente en la capital sinaloense, recorre los diferentes hospitales del estado llegando a un mayor número de personitas a través de este tipo de dinámicas de arte y cultura.

Después de terminar su recorrido por el área de pediatría del Hospital Regional del ISSSTE, el payaso Pipika se dirigió al Hospital Pediátrico de Sinaloa para continuar con su recorrido y cosechar más sonrisas regalando globos y unos cuantos chistes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.