Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Los nuevos rivales de El Chapo

18/01/2013 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de CNN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes extranjeros (OFAC), por medio de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingping Act) ordenó congelar los bienes en su territorio de 8 personas y 3 empresas presuntamente vinculadas con la nueva organización criminal de los ‘Maza Flores’; que opera desde Guasave, Sinaloa.

EU asegura que esta agrupación opera desde el año 2000, distribuye marihuana, metanfetaminas, heroína y cocaína. El Departamento de Estado también incluyó en su lista a líder de la organización, Fausto Isidro Meza Flores, conocido como Chapito Isidro, y a "varios miembros claves de su familia": la esposa de Meza Flores, Araceli Chan Inzuna; su padre, Fausto Isidro Meza Angulo; su madre, Angelina Flores Apodaca; su hermana, Flor Angely Meza Flores, y sus tíos: Agustín, Salomé y Pánfilo Flores Apodaca.

También se señalaron tres empresas: Autoransportes terrestres (que transporta granos), Auto Servicio Jatziri (estación de gasolina) y a Constructora Jatziri de Guasave (empresa de construcción; quienes supuestamente transportan la droga para la organización. Las medidas impuestas por el ‘kingping act’, también prohiben a cualquier ciudadano estadounidense tener relaciones financieras o comerciales con estas empresas e individuos; so pena de recibir multas de hasta 10 millones de dólares o 30 años de prisión.

Más sobre

"Como consecuencia de esta rivalidad, la organización de Meza Flores ha participado en una guerra territorial extremadamente violenta con el cártel de Sinaloa que ha resultado en que se hayan cuadruplicado los asesinatos en los últimos cuatro años, y en un aumento de secuestros e incendios en el estado de Sinaloa", según el Departamento de Estado.

De acuerdo al informe del Departamento de Estado norteamericano, la organización ‘Meza Flores’ ess la principal rival de ‘El Chapo Guzmán’ en Sinaloa. En la lista también se encuentran personas vinculadas al cártel de Sinaloa, a los Zetas y a los Beltrán Leyva.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.