Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Rivel vs Belgrano con publico presente

24/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate político en las más altas esferas. Posiciones antagónicas que debieron limarse después de varias horas de reuniones y más reuniones. Esta vez no se habla de una ley económica, social o que pese para el futuro del país. No. En este caso, la política se metió de lleno (una vez más) en el fútbol para decidir en qué condiciones se jugará el partido por la Promoción de pasado mañana entre River y Belgrano, que puede definir el descenso del equipo de Buenos Aires a la primera B Nacional. Finalmente, la pulseada la ganó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que coincidió con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri: el partido se jugará con público de ambos clubes, por sobre la opinió en contrario de Nilda Garré, la ministra de Defensa.

La compulsa de opiniones se extendió por toda la tarde. El secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, fue el interlocutor desde la Casa Rosada con el pedido de jugar con las puertas abiertas para la gente. En un año de elecciones, todo suma. "Si hay una orden, la opción es cumplirla o irte" , comentó una alta fuente ministerial cercana a las negociaciones de ayer.

Además, jugar con público sería el deseo de Julio Grondona, el presidente de la AFA , por una razón concreta: a tan sólo cinco días del inicio de la Copa América , no quiere que sus pares continentales vean un partido de estas características jugado en un estadio Monumental vacío. Y así Grondona se lo hizo saber a las autoridades nacionales, quienes alinearon su solicitud a su deseo primario.

En la reunión en la sede de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención en el fútbol también se definió que el partido tendrá récord de policías. Serán 2200 uniformados para controlar el orden , casi el doble de lo destinado para el último superclásico, que contó con 1150 agentes afectados. Se dispondrá que 1200 policías vigilen dentro del estadio, mientras que otros 1000 se encargarán de controlar las adyacencias del estadio Monumental.

Después de los incidentes vividos en Córdoba anteanoche, la medida de jugar con público no deja de sorprender teniendo en cuenta la jurisprudencia de lo ocurrido en este mismo torneo. Vélez y San Lorenzo debieron continuar su partido a puertas cerradas y en otro estadio (la Bombonera) tras la muerte de Miguel Aramayo, el 20 de marzo, y a Huracán se lo castigó con dos partidos a puertas cerradas por los incidentes de su hinchada en el choque ante Estudiantes, medida que perjudicó a sus rivales (Tigre y Vélez).

Por eso la decisión tomada no cayó nada bien en el corazón de los organismos de seguridad. "Nos complicaron la vida. Desde ahora, ¿a quién vamos a sancionar? Perdimos la autoridad moral y ahora van a venir todos a protestar y con razón", se oyó como queja desde ese ámbito.

Como maquillaje para una decisión que ya estaba tomada, a última hora de la reunión del Comité de Seguridad se realizó una consulta especial: Carlos Mosquera, el jefe de seguridad de River. Se le solicitó que explique el organigrama preventivo del club para el partido del domingo. La intención era definir si en River puede ocurrir lo que pasó en Córdoba (la invasión) y saber cómo se controlaría a la muchedumbre ante una salida en caso de derrota.

En esta misma corriente se alineó la defensora adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, quien presentaba dudas en jugar sin público. "Debemos tener en cuenta que las adyacencias del barrio donde se encuentra el Monumental van a ser un verdadero escenario de conflictos" , dijo. Juan Manuel Lugones, coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina, opinó en la línea de enfrente: "River debe jugar sin público, como jugó Huracán su chance de permanecer en primera por los incidentes frente a Estudiantes. Por justicia deportiva, pero sobre todo para evitar un nuevo muerto".

Mientras tanto, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, había dicho por la mañana que quería a su público en la tribuna . "Nosotros aceptaremos todas las decisiones de los organismos de seguridad, pero nos gustaría que nuestra gente pueda presenciar el partido", consideró el técnico del club cordobés. River y Belgrano, a puertas abiertas. Porque así lo quisieron de muy arriba.

PEZZOTTA, EL ARBITRO ELEGIDO

El árbitro Sergio Pezzotta fue designado para dirigir el partido de pasado mañana entre River y Belgrano. Pezzotta viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre Santos y Peñarol.

HOY COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS EN EL ESTADIO

Hoy, de 10 a 18, River comenzará la venta de plateas laterales medias y bajas en el Monumental. Los sectores Generales y Plateas (Centenario media y baja, Sívori media y baja, Belgrano alta y San Martín alta), en los cuales el socio con cuota al día ingresa sin cargo, se encuentran agotados.

Via | Canchallena | Pagina12


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1742 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.