Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rivera advierte al PSOE que no se puede abordar el caso de Cifuentes con una moción de censura "repartiéndose los sillones"

04/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Albert Rivera ha advertido este jueves al PSOE desde León que "no es bueno empezar la casa por el tejado" y "comenzar ya a repartirse los sillones", en referencia a la moción de censura que han anunciado los socialistas contra Cifuentes en la Asamblea de Madrid y que Podemos ya ha dicho que apoyará.

No obstante, el presidente de Ciudadanos se ha comprometido a estudiar el posible apoyo de su partido a esa vía aunque ha insistido en que lo principal ahora es abrir una Comisión de investigación en la Asamblea para averiguar lo ocurrido con el máster de la presidenta regional.

"Vamos a investigar caiga quien caiga un caso que afecta a la posible dimisión de una presidenta de la Asamblea y que también afecta a la universidad pública donde van a ir nuestros hijos", ha añadido.

Rivera ha asegurado que si la Fiscalía ha decidido a brir diligencias para investigar el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , tras haber admitido a trámite la denuncia que varias asociaciones de estudiantes, es un síntoma de que "se han hecho cosas graves". "No podemos mirar para otro lado"

Según se ha sabido esta tarde, Javier Ramos, rector de la universidad pública Rey Juan Carlos, ha decidido judicializar el caso al apreciar "informaciones que pueden ser constitutivas de delito".

La decisión se produce el mismo día en que la profesora Alicia López de los Mozos ha confesado que su firma se falsificó en el acta presentada por la presidenta regional.

Esta misma mañana, Rivera afirmó en una entrevista en Onda Cero, que "las especulaciones o pruebas" periodísticas aportadas por eldiario.es sobre el máster de Cifuentes "no son suficientes" para plantear una moción de censura en la Comunidad de Madrid.

Rivera ha reconocido que hay "contradicciones" entre las informaciones publicadas por "un periódico digital" y "la verdad oficial de un documento legal" que deben ser investigadas en una comisión. Una comisión "bajo juramento, en sede parlamentaria y con todos los protagonistas".

En función de los resultados de esa comisión -que el partido naranja propondrá al PSOE y a Podemos este jueves-, Rivera ha plantea la posibilidad de presentar una moción de censura "posterior". "Sin comisión de investigación es que alguien se está repartiendo sillones antes de saber la verdad y, ahí, no vamos a participar".

Por su parte, Cifuentes ha asegurado que es una "buena noticia" que la Fiscalía investigue el caso y ha rechazado dimitir por las irregularidades de su máster una "buena noticia" que la Fiscalía investigue el caso


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.