Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

La RLS clausura la primera edición del I Coloquio de Cómic

28/11/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MERIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Ante la gran aceptación que tuvo el I Coloquio de Cómic en la Cultura: La Historieta en la Literatura, Cine y Sociedad, la Red Literaria del Sureste convocó a los participantes a integrar un nuevo cuerpo de ponentes y conferencistas para realizar la segunda edición en 2011.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de los organizadores Carlos Castillo Novelo, Raúl Pérez Navarrete, Ricardo E. Tatto y Miguel A. Civeira González, quienes agradecieron al público su presencia en los cuatro días del coloquio así como su participación.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Ricardo E. Tatto quien destacó que la Red Literaria del Sureste México-Nuestra América reitera su compromiso con la cultura, la promoción y la difusión de todas las manifestaciones del arte.

"El I Coloquio del Cómic en la Cultura, como su nombre lo dice, es apenas el primero de muchos esfuerzos orientados a atraer públicos hacia la lectura, ya que la historieta es considerada el noveno arte, lo cual la hermana a otras manifestaciones artísticas como la literatura, las artes plásticas y el cine", señaló.

De igual forma, expuso que la lectura del cómic constituye un medio para fomentar la lectura entre los jóvenes y niños, motivo por el cual debe ser analizada y discutida con mayor profundidad en las próximas ediciones del coloquio.

Durante la clausura agradeció a los colaboradores Carlos Castillo Novelo, Raúl H. Pérez Navarrete y Miguel Angel Civeira por su activa participación para promocionar el evento así como para organizarlo con tan buenos resultados.

En su intervención, el presidente de la Red Literaria del Sureste, Antrop. Rodrigo E. Ordóñez Sosa, recordó que en el I Coloquio los ponentes y organizadores reconstruyeron la historia del cómic mexicano y sus manifestaciones en diferentes períodos históricos.

"En los cuatro días que duró el I Coloquio se analizó el cómic desde diferentes ángulos como fueron las aproximaciones a la Cultura Maya y sus representaciones de historias en las vasijas, el acercamiento a los caricaturistas de la Revolución, el cómic político y la propuesta del cómic como lectura iniciática y estímulo para impulsar la lectura entre los jóvenes, éste es el primer paso para estudiar los fenómenos culturales y mediáticos de actualidad, cuyo análisis debe continuar en los siguientes años", expresó.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a los miembros de la Red Literaria del Sureste, Ricardo E. Tatto, Carlos Castillo Novelo, Raúl Pérez Navarrete así como de la labor que hizo el escritor Miguel Angel Civeira González al presentar las cuatro películas que se proyectaron durante el coloquio.

Finalmente, en la última jornada del I Coloquio de Cómic, se proyectó la película Fritz The Cat, así como se realizaron las mesas panel Cómic y Literatura con los ponentes Miguel A. Civeira González, Raúl Pérez Navarrete, Ricardo E. Tatto y Carlos Castillo Novelo así como la segunda intervención denominada Creadores de Cómics, Cartones y demás Monos con Juan Fleites, Fernando Peniche, Juan García Magaña, Sergio Neri e Iván Escalante.


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.