Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Robert Reid registra menor demanda de servicios por Covid

11/06/2021 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helenny Amparo

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Después de varias sema­nas con el área de co­vid-19 repleta de niños, el hospital infantil Ro­bert Reid Cabral comien­za a registrar una dismi­nución de casos.

De las 12 camas ocu­padas, a 10 y luego a seis, hasta terminar en solo cinco, así evolucionó la ocupación en el centro médico desde el pasado martes, según detalló el director del recinto, doc­tor Clemente Terrero.

El especialista expli­có que no pueden prede­cir si posteriormente ten­drán un repunte, pero que por ahora "la tenden­cia ha sido hacia la baja poco a poco".

Terrero reveló además que los pacientes que se mantienen hospitaliza­dos se encuentran en el área de planta, por lo que ya no tienen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la alarma por lactantes contagiados y su gravedad de salud, el in­fectólogo señaló que los tres fueron dados de alta tras superar la enferme­dad.

Asimismo, Terrero ex­presó que lo que sí ha au­mentado es el rango de edad de los pacientes que ahora se encuentra entre menores de 10 hasta los 14 años.

En ese sentido, el direc­tor del Robert Reid, mani­festó que están analizando si ampliar el área Covid con camas o cunas.

"Estamos esperando, porque los pacientes que hemos recibido después que tuvimos los lactantes han sido adolescentes", de­claró el director del hospi­tal infantil Robert Reid Ca­bral a Listín Diario.

Terrero sostuvo que el personal de salud que había solicitado la administración del hospital para enfrentar la saturación que presenta­ban comenzó a incorporar­se desde este miércoles.

Hospitales llenos

Los principales hospitales públicos de la capital habilitados para atender pacientes con Covid-19 mostraban ayer índices de disponibilidad de camas que iban desde cero hasta un 35%. Altos indicadores de ocupación también exhibían los centros privados.

52, 908 activos

El sistema registra nueve fallecimientos nuevos y 1, 141 nuevos casos. El total de fallecidos por Covid-19 es de 3, 695 y 305, 569 casos registrados. Ayer, 52, 908 personas tenian el virus activo y 248, 966 infectados ya se recuperaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7347 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.