Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Roberto Campa Cifrián reconoce programas sociales en Ahome

19/11/2013 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visita el Subsecretario de Prevención Nacional del Delito Roberto Campa, programas sociales ahomenses y reconoce que se están replicando en el país.

image

*El funcionario federal acompañado del alcalde Zenén Xóchihua conviven con niños de los programas Glorias del Deporte y del Centro de Mediación Comunitaria.

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Zenén Xóchihua, acompañado del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación del país, así como el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Genaro García, visitaron las sedes de algunos programas de sociales de prevención que se realizan en Ahome, para convivir con las familias beneficiarias de dichas acciones de prevención y desarrollo humano.

Durante el recorrido, el funcionario federal ofreció conferencia de prensa, en donde subrayó el éxito de dichos proyectos, los cuales se están revisando para replicarlos en otros municipios de México.

Campa Cifrián, Zenén Xóchihua y Genaro García, primero convivieron con los niños del programa Glorias del Deporte, en el estadio de futbol de la colonia Burócrata, donde escucharon comentarios de los niños y sus padres, quienes pidieron al funcionario que se continúe con este programa que les ha dado muy buenos resultados, teniendo respuesta favorable del funcionario federal quien respondió que seguirán apoyándolos, e incluso, dijo, debido al éxito que están teniendo, se replicará el modelo en otras partes del país.

image Posteriormente estuvieron visitando a las familias que asisten al Centro de Mediación Comunitaria y Familiar ubicado en la colonia Heriberto Valdez Romero (Tabachines) y a la joven Nancy Estrada Arce, beneficiaria de dichos programas, y quien, después de más de una década de estar postrada en cama, a raíz de un accidente que sufrió al caer de la azotea jugando futbol, gracias a las terapias y apoyos de familias con problemas similares, ha logrado reponerse.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que estos logros en Ahome se dan gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, y a la estrategia Ahome Despierta, que desde inicio de su administración se implantó, encaminada a rescatar y construir espacios públicos dignos para las familias.

Xóchihua Enciso subrayó que no se debe permitir que los avances de la sociedad que se han tenido se dejen en un cajón, por lo que agradeció el apoyo que ofreció Campa Cifrián a las familias ahomenses de que se continuarán apoyándoles y que se llevará el modelo a otras ciudades de México.

image


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.