Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Robles, tras la postura de Iglesias sobre la Guardia Civil: "No opino igual que otros compañeros, cada uno sabe lo que hace"

11/06/2020 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que respeta pero no comparte las palabras de sus compañeros de gabinete Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la Guardia Civil, cuyo "carácter militar no está en discusión" en el seno del Ejecutivo de coalición.

En una entrevista en Antena 3, Robles ha defendido la profesionalidad de los agentes del Instituto Armado y ha señalado que los guardias civiles "no se merecen que por razones políticas" se esté en "un debate que no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

Sus palabras llegan después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, el propio Iglesias, Pablo Iglesias defendiese desde Moncloa, "como líder de Podemos", la desmilitarización de la Guardia Civil. Además, el titular de Consumo, Alberto Garzón, señaló la semana pasada que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) podían existir "elementos reaccionarios" que "asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado".

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace. Lo que me corresponde es poner en valor el carácter de la Guardia Civil volcada en los ciudadanos. Las opiniones son de cada uno pero el Gobierno actúa con arreglo a un programa y en eso (la desmilitarización) no está", ha zanjado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
706
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.