Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Robo de celulares ¿Cómo bloquearlos?

20/08/2012 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Empresas Telcel y Telefónica se encargarán de bloquear todos los celulares que sean reportados como robados. Esta propuesta surge para desincentivar el reuso de estos aparatos en el mercado negro.

Es importante saber que los usuarios cuentan con hasta 30 días a partir del robo de su celular para solicitar el bloqueo el cual se hará efectivo en un máximo de 24 horas.

¿Cómo bloquearlo?

Los pasos que deberá seguir para bloquear su teléfono robado son los siguientes:

  1. Primero deberá hacer un acta ante el Ministerio Público y presentarla en un centro de atención de la compañía.
  2. A continuación, podrá y deberá llenar y firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde habrá de incluir el número que identifica cada equipo celular el cual se compone de 15 dígitos grabados en el móvil.

Por su parte, destacamos que tanto la empresa Iusacell como Nextel, por motivos técnicos no se han podido sumar a la iniciativa aunque han mostrado interés en hacerlo.

Con este convenio, se contribuirá a crear una base de datos con la que se podrá medir el avance en contra de delitos no sólo el robo sino también la extorsión, y otros.

Las telefónicas compartirán las listas negras, bases de datos de los celulares hurtados, con GMS para que éstos no sean reactivados por otra compañía en el territorio nacional o en el extranjero.

Al presenciar la firma del convenio entre América Móvil (Telcel), Iusacell, Nextel y Telefónica con GMS, en Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón planteó que con dicho acuerdo se espera reducir el robo de celulares, "un mercado negro de enorme vulnerabilidad para los mexicanos", así como atacar la extorsión telefónica, un delito que se asocia a esa práctica.

Más sobre

De marzo de 2010 a mayo de 2012, 25 mil equipos celulares fueron reportados como hurtados ante las telefónicas e inutilizados, con sólo proporcionar el código IMEI del equipo, según las cifras del Consejo Ciudadano.

Cancélalo con tu IMEI

Pasos a seguir por robo o extravío.

Llama a la telefónica e informa del hurto. Sólo necesitas proporcionar el código internacional de identidad de tu aparato (IMEI por sus siglas en inglés). Se ubica junto a la batería o solicítalo marcando *#06# y te lo envían vía SMS. También puedes denunciar ante el MP.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.