Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Robot Flobi muestra emociones

22/07/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIngenieros alemanes en la Universidad de Bielefeld tienen la esperanza de que éste robot sea más lindo que espeluznante. Es una cabeza de robot llamado Flobi y está diseñada para expresar emociones, mientras que superar el factor de deformación asociados con el Valle de lo Extraño, cuando los robots se parecen zombies, debido a cuestiones de diseño.

Ha habido un número de cabezas robóticas desarrollado a lo largo de los años en un intento de reproducir la interacción humana y la expresión emocional. Flobi, descrito por Ingo Lutkebohle y colegas en un paper para el ICRA 2010 de conferencias, es notable, ya que tiene un sistema de boca actuador magnético, así como una construcción modular que permite a un operador realizar un cambio de sexo de acuerdo a la clase deseada. En sólo unos minutos, cara de plástico de Flobi y características del pelo puede ser canjeado por hombres o mujeres.

Flobi, del tamaño de una cabeza humana, fue diseñada para ser eficaz en la comunicación, así como de detección. Cuenta con 18 actuadores, y está equipada con micrófonos, giroscopios, y cámaras de alta resolución. Puede expresar una variedad de emociones como la ira y la sorpresa al mover los ojos, cejas y boca. También cuenta con cuatro LED's para imitar la mejilla sonrojada.

Las características de diseño evidentes son que el hardware está casi totalmente oculto, no hay ningún agujero en la cara, y su aparición es casi caricaturesca.

Estas características fueron deliberadas para que la gente interactúa con Flobi no se diera cuenta del grado en que se queda corto en expresiones en cuanto los humanos.

image

Fuente|IEE Spectrum.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
4448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.