Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Robots asumirán el control en nuevo hospital

19/06/2010 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hospital en Escocia recientemente ha adquirido una flota de robots para realizar tareas menores como el transporte de residuos, el suministro de alimentos y medicamentos de dispensación.

La administración de estas tareas en el Hospital Real Forth Valley, en Larbert, Stirlingshire, iniciará en agosto, estos robots no le quitarán trabajo a los humanos, sino que les van a liberar tiempo para que puedan asistir a otras tareas. Al menos un humano se mantendría en reserva para hacer frente a averías.

El hospital ha firmado un acuerdo con el fabricante Serco para que este pro-programe el transporte de carga y el servicio de logística que utilizaran los robots cargadores.

El equipo humano se ocupará principalmente de trasladar a los pacientes por el hospital y también el transporte de pacientes fallecidos a la morgue. También será responsable de la evacuación de personas en el caso de una alarma de incendio.

Para evitar la contaminación cruzada, los robots se dividen en tareas "limpias" y "sucias", y habrá dos conjuntos de señales de láser en todo el hospital para asegurarse de que los dos tipos no comparten el mismo camino. Gran parte del movimiento será en lo posible mediante túneles subterráneos.

El costo total de los robots no se han hecho público, pero todo el conjunto del hospital representa un gasto de £300 millones.

Fuente|BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.