Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Robredo y Andújar dejan a España a un paso del triunfo ante Rusia

17/07/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tommy Robredo y Pablo Andújar se impusieron este viernes, respectivamente, a Andrey Rublev y Karen Khachanov, situando a España 2-0 ante Rusia en la eliminatoria de la segunda división de la Copa Davis que se disputa en Vladivostok.

Esta eliminatoria supone para España el primer paso para regresar a la primera división, que abandonó en septiembre al perder ante Brasil después de haber ganado cinco títulos en 11 años (2000-2011).

Tras caer ante el equipo sudamericano, el equipo español inició la mayor crisis de su historia cuando Gala León sustituyó a Carlos Moyá en el puesto de capitán.

Prácticamente todos los jugadores se fueron sumando a un frente común contra la seleccionadora, cuestionando su valía, mientras que ella contratacó con acusaciones de machismo. Tras 9 meses de guerra y sin que León dirigiera a España en una eliminatoria, su sustitución el 5 de julio por Conchita Martínez supuso la paz.

Con 12 días para preparar la eliminatoria, la ganadora de Wimbledon en 1994, también capitana de la Copa Federación, planificó un equipo alrededor de Robredo y su plan le dio inmejorables resultados este viernes.

El catalán, de 33 años y 21º de la ATP, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas de juego, haciendo valer su experiencia ante Rublev, un adolescente de 17 años que tenía un año cuando Robredo debutó en el circuito en 1999.

Número 1 mundial en júniors el año pasado, el ruso mostró su calidad con un gran golpe de derecha, pero pagó su elevado número de errores, muchos de ellos producto la inexperiencia y de la frustración, como transmitió con numerosos gestos.

Más sobre

- Sin el calor de la grada -

Enfrente Robredo, un seguro en la pista dura del KSK Fetisov Arena, cuyo ambiente estuvo por debajo de las expectativas, lejos del colorido y el calor que suele rodear a los duelos de Copa Davis.

"Fue mucho más difícil ganar que lo que dice el marcador. Está claro que tenía ventaja por mi experiencia, que me ayudó en los momentos decisivos", dijo Robredo.

Más tarde, Andújar, 29 años y 32º de la ATP, también fue superior al número uno ruso, Khachanov (187º), de 19 años, al que derrotó en tres mangas por 6-3, 6-3 y 6-2.

Tras un primer set que fue una sucesión de breaks, cuatro para Andújar y dos para Khachanov, que se decantó del lado del primero, el español impidió cualquier intento de reacción en el segunda con un tenis muy seguro, brillando en las subidas a la red.

La tercera fue una exhibición del tenista de Cuenca, que tuvo que ser atendido por los médicos cuando gabanaba por 5-2. Regresó y selló la victoria en su cuarta bola de partido.

"Estoy muy contento de haber logrado el segundo punto. Es muy importante liderar el marcador tras la primera jornada", dijo Andújar.

El sábado, en el dobles, Marc López y David Marrero podrían lograr para España el punto definitivo ante Evgeny Donskoy y Kostantin Kravchuk.

El vencedor de esta eliminatoria jugará un cruce en septiembre (18-20) para regresar a la primera división de la Copa Davis.

- Programa del Rusia-España:

Viernes:

Tommy Robredo (ESP) gana a Andrey Rublev (RUS) 6-2, 6-3, 6-3

Pablo Andújar (ESP) gana a Karen Khachanov (RUS) 6-3, 6-3, 6-2

Sábado (inicio a las 05h00 GMT):

Evgeny Donskoy/Konstantin Kravchuk (RUS) - Marc Lopez/David Marrero (ESP)

Domingo (inicio a las 04h00 GMT):

Karen Khachanov (RUS) - Tommy Robredo (ESP)

Andrey Rublev (RUS) - Pablo Andújar (ESP)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.