¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?
Un triple de Trevor Ariza cerca del final del tiempo extra decidió la ajustada victoria de los Houston Rockets sobre los New York Knicks en la noche del domingo en el campeonato de la NBA, mientras que Los Angeles Clippers y los Mephis Grizzlies lograron victorias más cómodas.
Ariza quebró un empate con su triple faltando 1:14 minutos del tiempo extra para que los Rockets ganaran por 116-111 a los Knicks.
James Harden encabezó el ataque de los de Houston con 26 puntos, mientras Marcus Thornton y Clint Capela aportaron 18 tantos cada uno y Ariza, 16 cartones.
Arron Afflalo aportó 31 puntos para los Knicks, que jugaron sin su líder anotador, Carmelo Anthony, enfermo con una problable gripe.
Kristaps Porzingis añadió 20 unidades y 13 rebotes para los neoyorquinos, que dirige Derek Fisher.
El español José Calderón, que falló en el último minuto un triple que pudo cambiar la cara del partido para los Knicks, terminó con siete puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Los Rockets borraron una desventaja de 14 puntos en el cuarto período para conseguir su segundo triunfo seguido, después de cinco derrotas consecutivas.
Por su lado, Blake Griffin anotó 26 puntos y Chris Paul hizo un sólido partido para que Los Angeles Clippers vencieran por 107-99 a los Minnesota Timberwolves. Griffin encestó 12 de sus puntos en los últimos 6:32 minutos y aportó además ocho rebotes y siete asistencias, en tanto Chris Paul totalizó 20 cartones y nueve pases de anotación. J.J. Redick añadió 18 tantos para los Clippers, que vencieron a los Timberwolves por 13ª ocasión consecutiva.
Los Wolves, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos, tuvieron en Andrew Wiggins a su mejor canastero, con 21 unidades.
En Memphis, los Filadelfia 76ers empataron el récord de derrotas consecutivas para un inicio de campaña al perder por 92-84 frente a los Grizzlies.
Los Sixers han perdido 28 encuentros seguidos desde la temporada anterior, para otro récord de la NBA. Su historial de 0-18 iguala el flojo comienzo que tuvieron los New Jersey Nets en la campaña 2009-2010.
Mike Conley lideró a los Grizzlies con 20 puntos, mientras que Matt Barnes y Jeff Green finalizaron con 13 cada uno, el español Marc Gasol añadió 12 rebotes, nueve puntos y tres asistencias y Zach Randolph, 17 cartones y 11 tablas.
En otros resultados, los Charlote Bobcats vencieron por 87-82 a los Milwaukee Bucks, con 22 puntos de Kemba y pese a la baja por lesión del centro Al Jefferson; mientras los Phoenix Suns doblegaron a los Toronto Raptors por 107-102 y los Brooklyn Nets superaron por 87-83 a los Detroit Pistons gracias a 19 tantos de Thaddeus Young y 15 puntos del cubanoestadounidense Brook López.
Andre Drummond consiguió su 15º 'doble doble' de la temporada con 20 puntos y 18 rebotes, pero pese a todo no pudo evitar que los de Detroit ampliaran su récord de 8-9.
También para los Pistons, el novato Kentavious Caldwell-Pope terminó con 21 unidades y siete rebotes.