Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Rodajes de película de ensueño

24/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

En los rodajes de películas típicamente se toman numerosas tomas de diferentes ángulos y distancias, hasta que el director está satisfecho de haber cubierto todas las posiciones importantes. Imagina un cine donde no se molesten sobre los ángulos, las posiciones, la ruptura de escenas y con la libertad de ver una escena desde cualquier ángulo o cualquier posición, simplemente con el golpe de un ratón y el clic de un botón.

Bueno, este concepto futurista podría no estar tan lejos ya que las compañías orientadas al cine ya están comenzando a desarrollar este tipo de tecnologías.

Ya en uso en algunos eventos deportivos, como en los juegos de los Yankee de New York y los juegos Olímpicos de Londres 2012, la tecnología actual sólo funciona con cuadros congelados que pueden ser rotados y manipulados desde cualquier ángulo. La mejor manera de imaginar la tecnología de como es ahora es pensar en volver a ver la película The Matrix. Esas escenas donde el mundo se congela a la mitad de la acción y la cámara es capaz de girar 360 grados para ver la secuencia de lucha desde cualquier ángulo. Esta será la nueva capacidad para el cine del futuro.

Este video muestra cómo este tipo de tecnologías ya se está utilizando en eventos deportivos:

Cómo funciona

Esencialmente, el proceso requiere un número de diferentes cámaras configuradas en puntos específicos y ángulos alrededor del sujeto filmado. Si se trata de un evento deportivo, tendría que haber una red de cámaras en todo el estadio para capturar el juego desde un ángulo clave. Las imágenes se alimentarán en tiempo real en un procesador de la computadora principal que recopilará y procesará todos los videos en un archivo tridimensional que puede ser manipulado y movido en la posición que se desea.

Así que, ¿qué significa esto?

Hay un número de usos con esta tecnología desde la perspectiva del observador. Imagina ver un evento deportivo desde tu casa y ser capaz de congelar la imagen o volver a ver un juego o un gol desde cualquier ángulo que quisieras. Cambiaría completamente la forma de ver televisión para este tipo de eventos.

Pero las verdaderas implicaciones están en la comunidad cinematográfica. Como la tecnología evoluciona, las cámaras serán capaces de tomar imágenes en movimiento, y esto significa un nuevo mundo para las producciones de cine y TV. La idea de ser capaz de manipular y alterar el ángulo de una toma en tiempo real desde una sola toma probablemente podría revolucionar el proceso entero del cine, ahorrar tiempo, dinero y abrir posibilidades de creatividad en el mundo cinematográfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1145
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.