Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Roger Huerta a Bellator

15/03/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHICAGO, Ill. (Marzo 15, 2010) — Roger Huerta, el mejor agente libre de las MMA y una de las estrellas jóvenes mas brillantes del deporte, anunció el día de hoy que ha firmado un contrato exclusivo con Bellator Fighting Championships y estará compitiendo en el torneo lightweight de la próxima Temporada 2 de la empresa.

Huerta (20-3-1) de 26 años llega a Bellator en el mejor momento de su carrera después de estar por 3 años y medio en el UFC, ganó reconocimiento internacional con sus victorias sobre los mejores talentos como Clay Guida, Leonard Garcia y John Halverson y se convirtió en el primer peleador de MMA en aparecer en la portada de Sports Illustrated.

Huerta, también conocido como ‘ El Matador’ , se une a un completo torneo de las 155 lbs. que incluye al participante de la Temporada 1 Toby Imada, el Olímpico Ferrid Kheder, el canadiense invicto Mike Ricci, el fuerte europeo Janne Tulirinta, el invicto Chad Hinton y el ex All-American Carey Vanier. Cada pelea del torneo será transmitida en vivo en horario estelar por FOX Sports Net todos los jueves por la noche comenzando el 8 de Abril y serán repetidas en shows especiales de highlights por NBC y Telemundo todos los Sábados por la noche comenzando el 10 de Abril.

Si Huerta puede ganar el torneo lightweight de Abril-Mayo-Junio, ganaría la oportunidad de retar al lightweight No.2 del mundo y Campeón Mundial reinante de Bellator Eddie Alvarez en una pelea de titulo este otoño.

‘ La oportunidad de formar parte del torneo de Bellator de este año era una oportunidad que simplemente no podía dejar pasar, ’ dijo Huerta. ‘ Creo que Bellator es el siguiente gran paso de este deporte. Me gusta el formato de torneo y el impresionante talento que tienen en las 155 me dará la oportunidad de probarme como uno de los mejores lightweights en el mundo.’

Mientras tanto, Bjorn Rebney fundador y CEO de Bellator, llamó a Huerta ‘ uno de los mas emocionantes y exitosos lightweight en el mundo.’

‘ Roger es un joven que ha desafiado los obstáculos para alcanzar la grandeza, ’ dijo Rebney. ‘ Agregar a Roger a nuestro torneo de la división de las 155 es una gran contratación para Bellator que nos permitirá mostrarlo en televisión nacional mas de tres veces antes del verano (siempre y cuando gane). Su historia personal es inspiracional. El camino no ha sido fácil para el, pero ha peleado duro y perseverado. Es difícil no estar del lado de alguien que a triunfado sobre la adversidad como el lo ha hecho.’

Huerta sufrió a lo largo de una difícil y triste niñez. Nació en los Angeles hijo de Lydia y Rogelio Huerta, pero la difícil relación de la pareja y la lucha en contra del abuso de sustancias y enfermedades mentales pronto comenzaron a pasar la factura a su hijo.

Cuando Roger tenia al rededor de 5 años, Lydia descubrió que Rogelio tenia una aventura y reflejó su coraje en Roger, haciéndolo blanco de abuso emocional y golpizas constantes que lo dejaban lleno de moretones. Pronto, esto fue descubierto por sus maestros y Roger fue ubicado en un hogar adoptivo.

A pesar de haber perdido la custodia, Lydia se las arregló para huir con su hijo a su natal El Salvador, donde vivió con Roger por mas de un año mientras el país estaba sumergido en guerra civil. Eventualmente, junto con Roger, regresó a los Estados Unidos y lo dejó en casa de Rogelio en Dallas. Roger nunca volvió a ver a su madre, pero sus problemas estaban lejos de haber terminado.

Durante los siguientes seis años, estuvo yendo y viniendo de la casa infestada de drogas de su padre en Texas – donde de nuevo fue victima de abuso físico, esta vez a manos de la nueva esposa de su padre – y México, donde vivió con sus abuelos pobres y era obligado por varias horas al día a vender marcos y rosarios en la calle.

Al rededor de la edad de 12, fue corrido de la casa de su padre y se encontró sin casa, durmiendo en techos y callejones y juntándose con conocida pandilla local. Se mantuvo en la escuela, principalmente debido a los desayunos y comidas gratis.

En la preparatoria, ya había dejado la pandilla y comenzó a vivir con las familias de sus compañeros de clase en Austin, Texas. Se convirtió en uno de los estudiantes mas populares de su escuela, se destacó en los deportes (particularmente lucha) y con la ayuda de su maestra de inglés, Jo Ramirez y su entrenador de lucha Bryan Ashford, ganó una beca de lucha del Augsburg College en Minneapolis.

No le tomó mucho a Huerta, darse cuenta que su habilidad para pelear como brawler era mejor para la jaula. Se fascinó con las MMA después de ver la pelea amateur de un compañero en Augsburg y pronto comenzó a entrenar con el ex campeón middleweight del UFC Dave Menne.

Tuvo su primer pelea profesional en 2003 cuando todavía era un adolescente, solo unos meses después de haber sido adoptado por Ramirez, la maestra de ingles que lo ayudo a cambiar su vida. Ella estará entre los millones que verán cuando Roger haga su debut en Bellator el próximo mes.

‘ Mi única meta en este momento es llegar a la final del torneo lightweight, ’ dijo Huerta. ‘ Estoy en la mejor forma de mi vida y no puedo esperar para regresar a la jaula. No veo mas que cosas buenas que puedan resultar de Bellator.’


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.