Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Román Andrade estará en la preselección mexicana

28/01/2014 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (28/01/2014) Guanajuato, Gto.- Las actuaciones que ha hecho Román Andrade en las últimas

semanas le han permitido llamar la atención del gremio del baloncesto nacional, y ahora lo ponen ante una oportunidad por demás importante en su carrera.

El movedor de las Abejas de Guanajuato fue señalado como uno de los jugadores que integrará el preselectivo mexicano que se preparará para disputar el Mundial de Basquetbol a disputarse en España en mayo próximo, informó el coach nacional Sergio Valdeolmillos.

"Hay un jugador que lo está haciendo muy bien y quiero saber su situación, es Román Andrade" , apuntó el entrenador del representativo mexicano, quien hace unos días dio una entrevista en la que reveló que prácticamente tiene listo el 75 por ciento del equipo que irá a la copa del mundo.

image "(Román) está haciendo una magnifica temporada y es un jugador que va a estar en la preselección, lo estoy siguiendo y evidentemente la selección está abierta a todos los mexicanos ", dijo Valdeolmillos.

El conflicto podría venir al momento de revisar su papeleo, y es que Román es nacido en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, por lo que se tendría que revisar si es mexicano o tendría que naturalizarse para poder representar a México.

"La situación está en saber realmente cuál es su tramitación, si es 'mexicano-mexicano', o lo puede hacer como naturalizado y a partir de ahí valorar la situación" , remarcó Sergio Valdeolmillos.

REFERENTE ABEJA Andrade se ha convertido en un referente de las Abejas desde su llegada a la capital deimage

Guanajuato

en 2010. En aquella su temporada de debut, de inmediato demostró su calidad como armador y excelente disparo de larga distancia, pero una lesión en la rodilla le impidió terminar la temporada.

Para 2011 estuvo a punto de regresar a las filas guanajuatenses, pero un problema de salud se lo impidió.

Un año después se dio por fin su retorno a las duelas, aunque las lesiones lo apartaron algunas jornadas. La temporada fue buena en lo individual y en lo colectivo, ya que alcanzaron la ronda de los Cuartos de Final de los paly offs, hecho histórico para la franquicia.

Para la temporada actual su desempeño ha sido fundamental para que Abejas se ubique en el cuarto lugar general.

Román es el segundo mejor anotador de las Abejas, con 494 puntos, solo debajo de Steffphon Pettigrew. Su aporte desde el perímetro de tres puntos lo ubican entre los mejores 'tripleros' de la liga con 77 encestes.

PROMEDIOS Román Andrade tiene promedios de 15.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias para Abejas, que marchan 22-11 en el torneo. Dispara 45% desde los triples, 50% desde el campo y 84% de la línea. Ha superado en 8 juegos los 20 puntos, en 25 las 10 unidades y posee como mejor marca 31 puntos vs Gansos Salvajes, en los 31 juegos que ha participado.

-Fuente: MBTelevisión


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
336
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.