Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Romance, comedia y zombies en la temporada televisiva estadounidense

28/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las comedias románticas fracasan, las familiares se mantienen a flote, un apasionado romance peligroso hace mucho ruido y Amazon se impone en la temporada de otoño (boreal) de series en la televisión de Estados Unidos.

A continuación, algunos de los aciertos y errores de la actual temporada de la televisión estadounidense:

- Un romance peligroso -

'The affair', una historia de amor difundida por la cadena de pago Showtime, "capturó la imaginación de los espectadores", resumió Tom Nunan, productor y profesor de la UCLA School of Theater, Film and Television.

Los actores británicos Dominic West y Ruth Wilson son los amantes tramposos, quienes cuentan alternativamente su versión, muy diferente de los mismos eventos, tras un romance extramarital de verano con consecuencias devastadoras.

El programa ha seducido a los críticos y suma unos 3, 9 millones de espectadores por semana, un éxito para un canal por cable.

- Comedias románticas marchitas -

'Manhattan love story', sobre una pareja que se seduce mutuamente, y 'Selfie', donde una mujer que se enamora del hombre que contrata para ayudarla a superar su adicción a las redes sociales, están entre las comedias románticas que no logran convencer al público y a la crítica.

"La comedia romántica parece que nunca funciona en la televisión", incluso si son un elemento básico de la pantalla grande, dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York.

- Historias familiares con humor -

Las comedias sobre situaciones familiares, una efectiva fórmula en la pantalla pequeña, explora nuevos temas sobre las minorías.

La serie 'Black-ish', producida por la cadena ABC y renovada en su segunda temporada, sigue las aventuras de una familia de clase media negra, recordando un poco a 'The Cosby show' ('La hora de Billy Cosby'), pero centrado en la crisis de identidad del padre.

Más sobre

'Cristela', otra comedia de ABC, prueba nuevos retos hablando de los latinoamericanos en Estados Unidos, al igual que 'Jane the virgin', una adaptación de la popular telenovela venezolana 'Juana la virgen'.

- Pasillos del poder -

Las series sobre los entresijos del poder en Washington se conocen hace mucho, un ejemplo de su conocido éxito es 'House of cards', del canal en línea Netflix.

image

El lanzamiento más reciente es 'State of affairs', con la actriz Katherine Heigl, de 'Anatomía de Grey' ('Grey's Anatomy'), convertida en una analista de la CIA que informa de los acontecimientos geopolíticos diarios a la presidenta negra, interpretada por Alfre Woodard. El programa de NBC trata de subirse a la ola de seriales políticos, pero ha recibido críticas poco entusiastas y una reducida audiencia desde su debut este mes.

'Madam secretary', de CBS, en la que Tea Leoni interpreta a Hillary Clinton, es descrita por la crítica como "sólida, pero no espectacular".

El éxito 'Homeland', en su cuarta temporada sobre las aventuras de la superespía Carrie Mathison (Claire Danes), experimenta una renovación tras el shock que generó la desaparición de su amado Nicholas Brody (Damian Lewis, ganador del Emmy) la temporada pasada.

- Amazon se impone -

El líder de ventas por internet Amazon "ha estado esperando su momento 'House of cards', y lo consiguió con 'Transparent', estimó Nunan.

'Transparent' retrata a un padre transexual que debe encarar los problemas de identidad sexual y amorosos de sus propios hijos.

La serie es "universalmente adorada por los críticos y los espectadores, quienes aseguran que es un momento histórico para Amazon", agrega Nunan.

- Zombies -

image

Las series sobre un mundo apocalíptico funcionan hace mucho. El éxito de AMC con su serie de zombies 'The walking dead' aumenta cada temporada. Entre otros éxitos, este otoño están 'The strain', sobre un virus que convierte en zombis a las personas.

- Telerrealidad -

'Utopia' quiere retomar el género de la telerrealidad, creando una comunidad ideal a partir de un grupo ecléctico de personas. El veredicto: poca acogida después de algunos episodios.

Thompson indica que es demasiado compleja, pero insiste en que este género está lejos de morir. "Cualquiera que espere que la telerrealidad muera, morirá antes de que eso ocurra", dijo el analista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5126
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.