Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Romerías de bajada y subida de Nuestra Señora de la Fuensanta, España

02/09/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas Concejalías de Limpieza Viaria, Seguridad ciudadana y Bomberos han organizado unos dispositivos especiales con motivo de la Feria, así como de las romerías de bajada y subida de Nuestra Señora de la Fuensanta. La Patrona saldrá mañana desde su Santuario del monte a las 15:30 horas y llegará a la iglesia del Carmen sobre las 19:30. Este año la bajada de la Virgen coincide con la llegada a Murcia de la sexta etapa de la LXV Vuelta Ciclista a España. Murcia está hasta arriba.

Como ambos eventos se desarrollarán coincidiendo en horarios y lugar de paso, se ha tenido que reforzar el control de tráfico y seguridad ciudadana. Para ello la concejal Nuria Fuentes ha apuntado que 175 Policías locales se desplegarán para cubrir ambas celebraciones.

La imagen de la Virgen será trasladada a Murcia por el itinerario acostumbrado. Saldrá del Santuario a las 15.30 horas e irá por Algezares al barrio de El Progreso, Santiago el Mayor, Torre de Romo y Calle Princesa. En la iglesia del Carmen será recibida por las autoridades, como es costumbre, y tras el rezo de las preces habituales en la iglesia, será llevada en procesión hasta la Catedral por alameda de Colón, Puente Viejo, Martínez Tornel, tomás Maestre, Glorieta, Arenal y plaza de Belluga.

Por otra parte, la llegada a Murcia de la VI etapa de la Vuelta Ciclista a España se prevé que se produzca sobre las 17 horas y los ciclistas accederán al alto de la Cresta del Gallo sobre las 17:15 horas. La entrada a meta está prevista sobre las 17.40 horas.

El itinerario de los ciclistas será por Juan de Borbón, Ronda de Levante; Primero de Mayo; Lope de Vega; Calle Mayor de Los Dolores; Camino de Tiñosa; Tejeras; San José de la Montaña; alto de la Cresta del Gallo; calles Subida al Valle, de la Paz, de La Alberca, Turbintos; Plaza de El Charco; Avenida de Santa Catalina; Carretera de El Palmar; Floridablanca; Plaza González Conde; Princesa; Infante Juan Manuel; Lope de Vega y Miguel Indurain, con meta frente al Palacio de Deportes. Tanto durante la bajada de la Virgen como en el recorrido de la Vuelta Ciclista, el tráfico se irá cortando y reanudando, según vaya discurriendo la romería y la prueba.

Por otro lado y durante la Feria, se instalarán sendas oficinas móviles de Atención al Ciudadano en el jardín del Malecón y en La Fica, como punto de referencia a los ciudadanos. Además en el Jardín del Malecón habrá una presencia diaria de una decena de policías locales y en el recinto de la Fica de una docena de agentes uniformados. También habrá policías no uniformados con el fin de incrementar la eficacia del servicio ordinario, ya que son más eficaces a la hora de detectar robos y otros delitos.

El día de la Romería, por ser el más multitudinario, serán 208 los agentes que prestarán su servicio durante el recorrido, además de 26 radiopatrullas y tres grúas. También el día 13, se establecerá un dispositivo de control en la zona de la romería con 84 policías, 16 radiopatrullas y una grúa para la retirada de vehículos mal estacionados.

Los bomberos también tendrán un retén formado por dos vehículos situados en la explanada del Santuario de la Fuensanta y en el cruce de los Teatinos. El día 6 se sumará a dicho dispositivo el personal que estará de guardia cada día en los tres parques de bomberos del municipio. Además habrá un retén del Servicio de Extinción de Incendios con un vehículo, los días 2, 7, 10 y 12, durante el lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales.

La Concejalía de Limpieza Viaria reforzará la recogida selectiva de basuras el Día de la Romería, e instalará 230 contenedores en los principales recintos festivos durante la Feria. El objetivo es que la ciudad aparezca lo más bonita y limpia posible. Para ello, según informó el concejal Juan Ros, serán necesarias 521 jornadas extraordinarias de trabajo en los recintos, aparte de las 2, 000 jornadas ordinarias. También la concejalía de Sanidad, ha contribuido con la instalación de cien aseos portátiles en la Fica, Feria de Ganado, los Huertos y Cuartel de Artilleria. Durante la romería se entregarán 20, 000 bolsas para depositar los residuos y 3, 000 soportes recoge-cera, en el entorno de la Catedral.

Fuente|La Verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.